Entre las partidas, figuraba el Plan Extraordinario de Inversiones, dotado con 600 millones de euros, que la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la actual ministra de Trabajo, Fátima Báñez, "se comprometieron a realizar en Marbella".
Al mismo tiempo, en la moción presentada por el PSOE y que ha sido rechazada "usando el rodillo de su mayoría absoluta", se exigía al Gobierno inversiones para el mantenimiento de las carreteras y la mejora de los accesos de la N-340, la creación de escolleras en las playas, la puesta en marcha de la Oficina de Extranjería de La Patera, la construcción del paso elevado en Benabolá o el acondicionamiento de tres pasos inferiores en Puerto Banús.
Esta moción, señaló Bernal, “fue rechazada en las comisiones informativas que se celebraron el pasado lunes en el Ayuntamiento de Marbella”, pese a que recogía propuestas que el Partido Popular había formulado reiteradamente cuando el PSOE gobernaba en España.
“Incomprensiblemente nos encontramos que los presupuestos generales no incluyen ni una sola partida para Marbella y San Pedro Alcántara”, señaló Bernal, quien recordó además que es la primera vez en la historia que nuestro municipio “no recibirá ni un solo euro”.
En el año 2013, Málaga recibirá 289 millones de euros, situando así la provincia en el puesto número once. En el año 2012, los primeros presupuestos de la era Rajoy, Málaga recibió 375 millones, mientras que en los últimos elaborados por el PSOE, la provincia contaba con una partida de 791 millones de euros.
La inversión prevista para este año, supone una reducción de un 25 por ciento en relación al presupuesto vigente, lo que supondrá que dejarán de crearse 2.680 puestos de trabajo debido a los escasos fondos destinados a obra pública.
Por otra parte, el equipo de Gobierno tampoco permitirá que se debata en el pleno la propuesta para instar al Ministerio del Interior para que no cierre la oficina de la Policía Nacional de San Pedro Alcántara por las tardes.
“El equipo de Gobierno no aporta argumentos, simplemente rechaza las propuestas que plantea el PSOE y que pueden suponer para ellos un conflicto de intereses”, señaló Bernal, quien lamentó la actitud de una alcaldesa que está más interesada en “salvarle la cara a su partido, que en buscar mejoras para los vecinos de Marbella y San Pedro”.