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LOCAL | INFORME INTERVENTOR

El PSOE denuncia la contratación de servicios de profesionales para RTVM sin el "preceptivo expediente"

Redacción | 25/02/2013
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El PSOE denuncia la contratación de servicios de profesionales para RTVM sin el
  • El viceportavoz socialista, Ricardo López.
El interventor municipal asegura en un informe que las contrataciones de operadores de cámara realizadas en el año 2011 en Radio Televisión Marbella, deberían haberse realizado por concurso público, al superar el periodo de contratación más de un año y suponer un gasto mayor de los 18.000 euros, según ha informado hoy el viceportavoz socialista, Ricardo López.

López, se ha hecho hoy eco de este informe que figura en la liquidación del presupuesto de las sociedades municipales que se aprobó el pasado viernes con el voto en contra del PSOE, y que según ha asegurado "suponen un nuevo ejercicio de maquillaje".
 
Entre las irregularidades detectadas por el PSOE, se encuentra el hecho de que 120.000 euros de deudores comerciales se encuentran en el capítulo de ingresos, cuando deberían figurar en el de pérdidas debido a que "son de muy dudoso cobro".
 
Este ejercicio de "maquillaje" se asemeja mucho al que el Ayuntamiento llevaba a cabo hace apenas dos años con las cuentas municipales, cuando se establecían como ingresos, partidas que no se iban a ingresar y que, según del Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas, deben contabilizarse como pérdidas.
 
Al mismo tiempo, el viceportavoz socialista puso de manifiesto que en la liquidación del presupuesto de Radio Televisión Marbella también destaca el hecho de que se emitieron facturas por publicidad por valor de 40.000 euros, de los que tan solo se ingresaron 16.000.
 
López señaló que para llevar a cabo estas gestiones publicitarias, el Ayuntamiento contrató a un gestor comercial con un sueldo de 47.000 euros anuales, de modo que “sus ingresos casi no suponen ni la tercera parte de su salario”.
 
Por otra parte, el viceportavoz ha manifestado en rueda de prensa que en esta liquidación también figura el coste anual de la televisión y radio municipal, que alcanza una cifra cercana a los dos millones de euros anuales.
 
"Es un contrasentido que tengamos unos ingresos por publicidad de 16.000 euros, cuando el gasto de los medios públicos es de 1,8 millones de euros", señaló López, quien exigió una "gestión más eficaz porque de lo contrario esto es insostenible".
 
Por otra parte, el viceportavoz señaló que no es la primera ocasión en la que el interventor pone reparos a la gestión municipal y de ahí que avanzase que desde el PSOE "no vamos a consentir esta situación".
 
Al mismo tiempo, denunció la "politización de Radio Televisión Marbella", que se ha convertido en un "órgano de propaganda de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el que no tienen ningún tipo de cabida ni los vecinos de Marbella y San Pedro, ni los grupos de la oposición".

COMENTARIOS
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Teleespectador
25/02/2013 - 16:39H
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¡Comentario deficiente!
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Al mismo tiempo, el viceportavoz socialista puso de manifiesto que en la liquidación del presupuesto de Radio Televisión Marbella también destaca el hecho de que se emitieron facturas por publicidad por valor de 40.000 euros, de los que tan solo se ingresaron 16.000. López señaló que para llevar a cabo estas gestiones publicitarias, el Ayuntamiento contrató a un gestor comercial con un sueldo de 47.000 euros anuales, de modo que “sus ingresos casi no suponen ni la tercera parte de su salario”.
Bárcenas
26/02/2013 - 11:34H
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¡Comentario deficiente!
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Nada nuevo, todo sigie igual.....OSCURANTISMO con dinero público. ¿A Leire, a Cristina Gonzalez y a 3 o 4 operadores de Cámara, quien los metió y como? Chela Figueira es una persona muy poco preparada y no dice una verdad, ni queriendo....Esto es lo que tenemos, una porqueria de TV. Marbella, que nos cuesta 2.000.000 de euros al año, y donde abundan sueldos por encima de la media en la profesión, peró como no enseñan papeles....
Ramon
26/02/2013 - 00:24H
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¡Comentario deficiente!
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Una parte comunica que los ingresos en publicidad son de 16.000 ¤ anuales, 43 ¤ por dia, la otra parte que son 58.000 ¤ anuales, 158 ¤ por dia, el presupuesto de tv es de mas de 2.000.000 ¤ anuales, 5.500 ¤ por dia. El comercial cobra 47.000 ¤ anuales, todo parece que esta desproporcionado, no se cubre ni los honorarios del comercial con la publicidad. No seria mas sensato enseñar la nomina del comercial, asi como las facturas de ingresos publicitarios del ultimo ejercicio, seria una muestra de traspariencia, los ciudadanos sabriamos que parte no esta acertada, es muy sencillo, enseñar los papeles!!!!Seria mas interesante y rentable trabajar con una agencia de publicidad a comision, de momento habria 47.000 ¤ mas de ingresos, traspariencia, el ciudadano lo agradeciria.
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