López, se ha hecho hoy eco de este informe que figura en la liquidación del presupuesto de las sociedades municipales que se aprobó el pasado viernes con el voto en contra del PSOE, y que según ha asegurado "suponen un nuevo ejercicio de maquillaje".
Entre las irregularidades detectadas por el PSOE, se encuentra el hecho de que 120.000 euros de deudores comerciales se encuentran en el capítulo de ingresos, cuando deberían figurar en el de pérdidas debido a que "son de muy dudoso cobro".
Este ejercicio de "maquillaje" se asemeja mucho al que el Ayuntamiento llevaba a cabo hace apenas dos años con las cuentas municipales, cuando se establecían como ingresos, partidas que no se iban a ingresar y que, según del Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas, deben contabilizarse como pérdidas.
Al mismo tiempo, el viceportavoz socialista puso de manifiesto que en la liquidación del presupuesto de Radio Televisión Marbella también destaca el hecho de que se emitieron facturas por publicidad por valor de 40.000 euros, de los que tan solo se ingresaron 16.000.
López señaló que para llevar a cabo estas gestiones publicitarias, el Ayuntamiento contrató a un gestor comercial con un sueldo de 47.000 euros anuales, de modo que “sus ingresos casi no suponen ni la tercera parte de su salario”.
Por otra parte, el viceportavoz ha manifestado en rueda de prensa que en esta liquidación también figura el coste anual de la televisión y radio municipal, que alcanza una cifra cercana a los dos millones de euros anuales.
"Es un contrasentido que tengamos unos ingresos por publicidad de 16.000 euros, cuando el gasto de los medios públicos es de 1,8 millones de euros", señaló López, quien exigió una "gestión más eficaz porque de lo contrario esto es insostenible".
Por otra parte, el viceportavoz señaló que no es la primera ocasión en la que el interventor pone reparos a la gestión municipal y de ahí que avanzase que desde el PSOE "no vamos a consentir esta situación".
Al mismo tiempo, denunció la "politización de Radio Televisión Marbella", que se ha convertido en un "órgano de propaganda de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el que no tienen ningún tipo de cabida ni los vecinos de Marbella y San Pedro, ni los grupos de la oposición".