El PSOE se ha mostrado especialmente crítico “con esta nueva y grave negligencia del equipo de Gobierno” y ha señalado, a través de su viceportavoz en el Ayuntamiento, que “nuestros colegios deben ser una prioridad”.
Así, ha apuntado que “sabemos que los responsables de los centros se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para trasladarles esta situación y no han hecho absolutamente nada para solventarla”.
López ha manifestado que “el equipo de Gobierno no puede escudarse en este asunto no es competencia municipal”, una excusa a la que “recurren de forma habitual de manera manipuladora y mentirosa”.
“En este caso, como en el del mantenimiento de los centros educativos, la competencia es exclusivamente del Ayuntamiento y son ellos los responsables de la situación que viven ahora mismo nuestros colegios”, declaró.
Al mismo tiempo, añadió que “de poco sirven que exijan una y otra vez inversiones, ya que cuando estas se llevan a cabo, el Ayuntamiento de forma totalmente negligente descuida las instalaciones y a sus vecinos”.
López recordó que el servicio es competencia municipal y lo presta RSU. El hecho de que no se cambien las bolsas de basura “puede desembocar en problemas de salubridad”, denunció el viceportavoz.