Leschiera señaló que el reglamento del Consejo Sectorial de Servicios Sociales se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, el 1 de octubre de 2012, de forma que "al finalizar el mes de marzo se cumplieron sus primeros seis meses de vida".
En las estatutos, figura que el pleno del consejo "se reunirá, con carácter ordinario, una vez al semestre", y que también lo hará con carácter extraordinario "cuando la transcendencia o urgencia de los asuntos a tratar así lo requieran, por iniciativa del presidente o de un tercio de los vocales".
En este sentido, Leschiera ha señalado que el equipo de Gobierno "empieza muy mal", ya que está incumpliendo los estatutos del consejo "cuando apenas ha echado a andar", lo que a su juicio demuestra que este órgano "se ha creado de cara a la galería y con el objetivo de silenciar a las asociaciones que requerían más participación".
"Con su actitud, vemos cual es la verdadera voluntad del delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña, que no es otra que lanzar mensajes de participación, cuando la realidad es bien distinta", señaló la concejal.
Leschiera puso de manifiesto que "los reglamentos están para cumplirse", y lamentó que tenga que ser nuevamente el PSOE "el que obligue al equipo de Gobierno a cumplir con lo que es su responsabilidad".
"En estos momentos en que la crisis más afecta a los ciudadanos, debemos tener especial cuidado con los asuntos que afectan al bienestar social, ya que los vecinos están esperando respuestas de su institución más cercana", declaró Leschiera.
Así concluyó asegurando que desde el PSOE "tenemos intención de presentar un escrito por Registro de Entrada del Ayuntamiento, instando al equipo de Gobierno a que cumpla con sus obligaciones en materia social".