Bernal ha señalado que “ante la gravedad que supone que el parlamentario José Eduardo Díaz haya votado en contra de esta propuesta en el Parlamento andaluz, el Grupo Municipal Socialista llevará esta moción al pleno del Ayuntamiento, a fin de darle a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y al grupo popular, la oportunidad de que se retracten”.
“Si el Partido Popular se niega incluso a debatir esta moción en Marbella, estará demostrando que sus actuaciones se ciñen exclusivamente a fines electoralistas, afirmando una cosa en los medios de comunicación, y haciendo otra muy distinta a la hora de pronunciarse y defender de verdad los intereses de nuestro municipio”, ha declarado Bernal.
El también portavoz socialista en el Ayuntamiento ha acusado a Ángeles Muñoz de “actuar de cara a la galería, y de correr a hacerse la foto en las obras del Plan Qualifica, mientras por detrás vota en contra de que el Gobierno aporte los fondos comprometidos y que no se han transferido pese a que el ministro Soria anunció hace más de un año que iban a estar disponibles”.
“Con su voto, el Partido Popular se quita la careta y demuestra que no le importa mentir y engañar a la ciudadanía, si con ello obtienen rédito político para su partido”, ha declarado Bernal, quien ha señalado que Marbella y San Pedro merecen “políticos valientes, que den la cara por su municipio y que no alcen la mano para votar en contra de la ciudad”.
Bernal se ha preguntado cuantos puestos de trabajo podrían crearse con una inversión de un millón de euros, cantidad que en este momento debe el Gobierno de España a Marbella, y que no tiene intención alguna de aportar.
“En este momento de extrema dificultad, el Partido Popular da la espalda a nuestro municipio, esa es la realidad que debe explicar Ángeles Muñoz”, ha concluido Bernal.