El Partido Popular, señaló López, “ningunea a la ciudadanía sin dar explicaciones sobre las imputaciones judiciales que afectan a su equipo de Gobierno”, y ha añadido que esto supone “un nuevo ejercicio de soberbia de Ángeles Muñoz, que se cree inmune a todo”, sin embargo, advirtió “debería reflexionar ya que su desapego con los vecinos es evidente y se demuestra en que con todo el viento a favor perdió mil votos y un concejal”.
Al mismo tiempo, puso de manifiesto que los hechos que se le imputan al Félix Romero son “de una extrema gravedad”, ya que un presunto delito de prevaricación administrativa y de falsedad documental, tiene el suficiente peso como para que la propia alcaldesa o el primer teniente de Alcalde expliquen qué ha sucedido.
“Las desavenencias en el equipo de Gobierno son evidentes”, manifestó López, quien señaló que esto queda demostrado en que al pleno de ayer no asistiera el ya ex teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano, que ha renunciado a su acta de concejal después de que no le permitieran desarrollar su labor en este núcleo de población.
Estas desavenencias, dijo López, quedaron al descubierto en el pleno de ayer, cuando uno de los ediles incluso llegó a asegurar que Troyano había dudado entre irse o quedar en el pleno del Ayuntamiento como representante del Grupo Mixto.
“Es evidente que Muñoz no quiere dar explicaciones y que su gobierno no es transparente”, ya que además de votar en contra de la comparecencia de Félix Romero, votan en contra de que se fiscalicen las cuentas del Ayuntamiento.
En este sentido señaló que Ángeles Muñoz “tiene secuestrada la FAMP”, y precisamente es la menos indicada para presidirla ya que en el Ayuntamiento “hay sueldos superiores al que percibe el presidente José Antonio Griñán, se niegan a que fiscalicen sus cuentas y mantiene en el gobierno y sin dar explicaciones a un imputado por falsedad documental”, junto todo lo contrario de las recomendaciones que realiza la Federación de Municipios.
“En el PSOE entendemos que cuando a alguien no se le permite ejercer su labor lo más noble es irse”; declaró López, quien exigió a la alcaldesa que “por el interés de los vecinos deje trabajar a sus propios ediles”.
Mientras sucede todo esto, “el Partido Popular está jugando al despiste, lanzando cortinas de humo y errando en los tiros”, manifestó López, quien declaró que “no entendemos el nerviosismo de Ángeles Muñoz ante la fiscalización de la Cámara de Cuentas si todo está claro en las arcas municipales”.