El portavoz señaló también que, pese a los reiterados escritos que se han presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento, “los concejales del PSOE nunca hemos tenido acceso al acuerdo que se alcanzó con Ávila Rojas”.
En líneas generales, Bernal recordó que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, presentó en 2008 un Plan de Aparcamientos Subterráneos que contemplaba un total de ocho párkings, ocho en Marbella y dos en San Pedro, y de los mismos “solo uno llegó a iniciarse”.
En relación al Francisco Norte recordó que la alcaldesa se había comprometido a que “la parcela en superficie se destinase a equipamiento deportivo y contaría con dos plantas bajo rasante destinadas a aparcamiento, unas 700 plazas de las cuales 350 serían para residentes”.
Se trataría de una “inversión privada, con explotación privada a costa de la cesión y el mantenimiento de la superficie superior deportiva”. “Una vez más nos encontramos con que la palabra de la alcaldesa no tiene validez alguna”, declaró el portavoz.
Hay que recordar que la alcaldesa anunció que las obras estarían terminadas en el mes de abril de 2011 durante la visita que realizó a la zona el 2 de marzo de ese mismo año.
El proyecto, según se informó en aquel momento, contempla sobre el total de los 10.000 m2 la creación de tres pistas de pádel; una pista polideportiva al aire libre con zona de graderío; áreas ajardinadas; vestuarios (con una superficie aproximada de 250 m2); una zona infantil; una pista de patinaje y una zona de 1000 m2 que se ha reservado para la construcción de un gimnasio cuya concesión se sacará a concurso público.