La edil ha formulado esta cuestión, después de que varios ciudadanos se hayan puesto en contacto con el PSOE para denunciar que el pasado día 31 de marzo varios caballos circulaban por la ciudad, transitando incluso por parques infantiles, en concreto en la barriada de Plaza de Toros.
Los vecinos trasladaron su preocupación debido a que los caballos orinan y defecan, dejando el parque inservible ya que los servicios de limpieza "tampoco funcionan con la debida celeridad".
Fernández ha lamentado que al “evidente abandono” que sufren los parques, se une ahora el hecho de que desde el Ayuntamiento "se dé vía libre" al tránsito de caballos, lo que impide que los niños puedan hacer uso de las zonas de recreo, con el consiguiente riesgo para ellos.
La concejal del Grupo Municipal Socialista ha explicado que los niños “carecen de espacios para jugar cuando se celebran corridas de toros en nuestro municipio”, lo que supone que el Ayuntamiento “los trate como ciudadanos de tercera”.
Al mismo tiempo, Blanca Fernández ha señalado que si el Equipo de Gobierno permite el tránsito libre de caballos, ponga en marcha paralelamente un plan especial de limpieza, ya que “es evidente para todos que pueden generarse situaciones muy desagradables, y todavía más en la época de verano a la que nos encaminamos”.
La concejala ha instado al equipo de Gobierno a que sea especialmente vigilante “por el bien común”, y en el caso de que no se comunique el tránsito de caballos en tiempo y forma, actúe de "forma contundente”.