Los socialistas tienen previsto presentar una moción urgente al próximo pleno en la que instará al Ayuntamiento a crear de manera urgente una mesa de trabajo formada por representantes políticos, la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado y responsable de las obras, junto a los comerciantes y empresarios de la Avenida Miguel Cano “con objeto de adoptar medidas económicas que evalúen y compensen el grave perjuicio económico que se va a sufrir por el retraso de las obras”.
Al mismo tiempo, pedirán que entre las medidas económicas a adoptar “se inste a la empresa concesionaria Aquagest a que realice la aportación necesaria en proporción a su responsabilidad”.
En su moción, se señala que el retraso en las obras de la Avenida de Miguel Cano “es un hecho que ni el propio Ayuntamiento de Marbella puede negar”, y se añade que “la envergadura de la misma supone que diariamente vecinos, comerciantes y restauradores de la zona sufran desde primeras horas de la mañana y durante todo el día un insufrible ruido, un constante levantamiento de polvo, así como el que esté vallada toda la avenida y las aceras, que se den cortes de tráfico continuos, que exista dificultad en el propio paso peatonal etc”.
Estos aspectos no solo derivan en una "gran molestia" para los ciudadanos sino "también, y esto es lo más grave, en cuantiosas pérdidas económicas”.
Desde el PSOE recuerdan que esta obra comenzó en enero y su presupuesto corre íntegramente a cargo de la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado, Aquagest, en base al "canon que le pagamos todos los vecinos del municipio por dicho servicio”.
“El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella prometió que se terminaría a principios de junio, coincidiendo con el comienzo de la temporada alta de verano”, declaró.
“A día de hoy el retraso de la misma es tan evidente y su finalización tan incierta, que el propio equipo de gobierno ha tenido que reconocer públicamente esta semana que se van a tener que parar las obras durante los meses de verano, en teoría, para no dañar aún más a los numerosos comerciantes y restauradores de la zona en obras, que no se limita exclusivamente a la avenida sino que se extiende en calles y pasajes aledaños”, exponen los socialistas en la moción.
Así, señala que “la falta de previsión en una actuación que pone en peligro la economía de decenas de familias es, cuanto menos, un claro acto de incompetencia por parte del Equipo de Gobierno, que debe asumir su error y cumplir con su responsabilidad, apoyando los negocios de esta zona y amortiguando los perjuicios económicos que van a sufrir”.