Leschiera ha recordado que el 30 de julio de 2010 los vecinos y comerciantes de la zona presentaron, en poco más de un día, más de 150 firmas por los “olores insoportables” que se desprendían del vertido en este lugar. Esta denuncia se trasladó también al defensor del ciudadano.
La concejal del Grupo Municipal Socialista denunció el perjuicio que se está causando a los comerciantes de la zona, que comprueban como cada día como su actividad se resiente debido a las “lamentables condiciones higiénicas del lugar”. El escrito con firmas que se presentó en 2010 también estaba avalado por dichos empresarios y comerciantes.
Los propios comerciantes de la zona se encargaron de exponer el problema al teniente alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, quien se limitó a echar un camión de arena encima, es decir, “puso un parche para acallar las críticas, pero no se solucionó el fondo de la situación”.
Así es que, un año más “los vecinos de la zona siguen sufriendo los problemas derivados de un hedor insoportable, que hace que la playa esté en unas condiciones totalmente insalubres”, y añadió que esto “debería hacer reflexionar al equipo de Gobierno”.
De hecho, instó a la edil de Salud, Alicia Jiménez, y al teniente Alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, a que, sobre el terreno, "recojan agua del vertido y comprueben sus condiciones de salubridad”.
“Desde el PSOE lamentamos profundamente que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y su equipo de Gobierno ninguneen de esta manera a los vecinos de San Pedro Alcántara”, señaló la concejal, y añadió que los vecinos “no pueden soportar más una situación que ya se prolonga demasiado en el tiempo y a la que el Ayuntamiento ha dado la espalda”.
Leschiera exigió “más respeto” para los vecinos que “ni siquiera pueden estar en sus casas con las ventanas abiertas debido al problema de olor que existe en la zona”, y que ni pasean cerca por esta misma causa.
La edil avanzó que ya que tanto Ángeles Muñoz, como Miguel Troyano “han ignorado esta reclamación”, en el PSOE “tomaremos cartas en el asunto denunciando ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente este vertido”, exigiendo con ello que tomen las medidas oportunas por la “absoluta negligencia e incapacidad del Ayuntamiento”.