Clínica Ochoa interiores
LOCAL | BALANCE

El PSOE destaca el "abandono" de San Pedro en el ecuador de la legislatura

Redacción | 05/06/2013
     Comentarios
10
El PSOE destaca el
  • Los concejales Ana Leschiera y Ricardo López.
El secretario general del PSOE de San Pedro, Ricardo López, ha lamentado los "continuos retrasos" en las infraestructuras y el abandono de San Pedro durante estos dos años de la segunda legislatura del Partido Popular en el Ayuntamiento. Como ejemplos, ha citado obras como la piscina de Fuentenueva, que todavía no está en funcionamiento, o el pabellón de El Ingenio que la alcaldesa “ha decidido que no va a llevar a cabo”.

López ha señalado que donde más se nota la “nefasta” gestión municipal en relación a San Pedro es el Trapiche Guadaiza, una rehabilitación que en 2009 restaba presupuestada en 1,1 millones de euros y que ahora tendrá un coste de 3 millones “por la negligencia de la alcaldesa”.
 
En este sentido, ha señalado que existe un decreto de fecha 25 de abril de 2013 en el que se aprueba iniciar la redacción del proyecto, y poco tiempo después comenzaron las obras, “lo que nos lleva a pensar que los plazos no se han cumplido y que la obra ya estaba adjudicada de antemano”.

Ha añadido que Ángeles Muñoz “no respeta los emblemas de San Pedro, como es el edificio del Trapiche”, cuya rehabilitación pidió el PSOE mediante una moción en el primer pleno de esta legislatura.
 
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista ha manifestado que la piscina de Fuentenueva estaba previsto que concluyera en 2011 y “estamos en 2013 y todavía no está en funcionamiento”. Además, el Ayuntamiento “ha privatizado su gestión”, de forma que los precios rondarán los 60 euros para familias y 45 el pase individual, lo que demuestra que “pese a que se ha hecho con fondos públicos, los usuarios pagarán muy caro la privatización del Partido Popular”.
 
Por otro lado, ha señalado que el Ayuntamiento “abandonó el mantenimiento del parque de los Tres Jardines”, con el único objetivo de "acusar a la Junta de no cumplir con sus responsabilidades, cuando lo cierto es que durante un tiempo fue su competencia, y ahora ha recaído en Aspandem, de lo que desde el PSOE nos alegramos, ya que también fue una propuesta nuestra”.
 
Al mismo tiempo, ha declarado que una de las muestras más evidentes de promesas incumplidas en San Pedro Alcántara, tiene que ver con el campo de béisbol de San Pedro. La alcaldesa aseguró en su día que “sería el campo de béisbol más grande de Andalucía”, y sin embargo, hoy en día es el “mayor agujero que existe en San Pedro Alcántara”. “Más de 60 niños tienen que desplazarse hasta el paseo marítimo para practicar este deporte”, señaló López.
 
En el apartado de Patrimonio, López recordó que el PSOE había pedido una pasarela en la Basílica Paleocristiana y en las Termas Romanas y ahora mismo “nos encontramos con que solo pueden ser visitadas un día a la semana”, lo que “supone la pérdida de un importante reclamo turístico”.
 
El secretario general del PSOE de San Pedro señaló que Ángeles Muñoz fue muy combativa para solicitar la finalización del soterramiento “y a día de hoy no ha concluido, y tampoco ha comenzado la supuesta inversión de seis millones de euros sobre la cubierta”.
 
López puso de manifiesto que la Junta ha invertido, no solo en el parque de los Tres Jardines, sino también en el edificio de Servicios Sociales, con una aportación de 745.000 euros. Sin embargo, el Ayuntamiento sigue sin poner en marcha el vivero de empresas que desde el PSOE se solicitó que se instalase en el antiguo edificio de la Seguridad Social.
 
“El Partido Popular va a remolque en la limpieza de La Campana, El Ángel o El ingenio”, manifestó, y añadió que a Ángeles Muñoz le sigue faltando “programa y planificación para San Pedro Alcántara”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
p.p.
06/06/2013 - 07:41H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
No solo San Pedro esta abandonada, Marbella esta igual y las piscinas terminara siendo un ginnasio privado.
moni
07/06/2013 - 00:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
que cara más dura tienen los del psoe, deberían de preocuparse por la paralización de las obras del hospital Costa del sol, la padecemos tod@ y pedirle a la junta de Andalucía que en vez de invertir el dinero en el Salvador, Cuba y Marruecos, nos hagan colegios que en Marbella que hace mucha falta.
FEEDBACK
06/06/2013 - 15:07H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
SAN PEDRO: SOTERRAMIENTO 6.000.000 DE EUROS CON ESO BASTA... LA OBRA MÁS COSTOSA DEL MUNICIPIO DURANTE EL GOBIERNO DEL PP. CON ESTO SE CALLAN BOCAS EN DOS DIRECCIONES: EN CUANTO AL ABANDONO QUE ESTOS COMENTAN Y EN CUANTO A LA CHORRADA ESA DE QUE TODO VA PARA MARBELLA Y NADA PARA SAN PEDRO
lo q hay q ver
06/06/2013 - 15:00H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
q vergúenza de declaraciones! vamos a ver: San Pedro está recibiendo más inversión que nunca en su historia. qué decís?????????????? en cambio la Junta de Andalucía invierte poco poco...
Daniel
06/06/2013 - 12:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Con que ligereza habla el PSOE de abandono cuando son ellos mismos los que tienen abandonado a San Pedro con los déficit de plazas escolares desde hace décadas y sanitarias con el tan necesario segundo centro ambulatorio o por lo menos la ampliación del existente. En cambio, desde el Ayuntamiento se están haciendo cosas que son evidencias. Creo que hoy mismo se avanzaba en el tema de la cubierta del soterramiento, se está poniendo en valor el Trapiche y la piscina cubierta será una realidad este mes. Todo ello sin olvidar otras actuaciones como la remodelación de la plaza de la libertad que los vecinos venían demandando y a lo que se le está dando respuesta. Así que hablar de abandono por parte del Ayuntamiento es negar la evidencia y cerrar los ojos para no ver la realidad. Saludos,
Vecino
06/06/2013 - 11:04H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Por favor, decir que el PP impulsó el soterramiento es haber venido ayer de Marte. Si fue un proyecto que Zapatero sacó del cajón en el que lo metió Aznar (sí,el de los perros sueltos por la playa de Guadalmina)y que el PP se lo encontró hecho. Vaya forma de manipular. Ya veo que la responsable de prensa del Ayuntamiento hace bien su trabajo.
marbesol
06/06/2013 - 10:59H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Siempre hablan los que mas deben callar,esta el PSOE para dar ejemplo de lo que ha hecho;NADA.Les recuerdo que el soterramiento se finalizo gracias al acuerdo de la alcaldesa con el gobierno central PP,la remodelacion del trapiche de guadaiza,mejora en bastantes calles,obra en la plaza de la libertad.Hablen ustedes con sus colegas de la junta y que terminen el hospital que eso si que es una verguenza,jugar con la salud de las personas,no tienen respeto a nada y trabajen un poco en vez de ir todo el dia con papeles al registro de entrada.YA ESTA BIEN DE NEGAR LO EVIDENTE,NO TIENEN OJOS?
Palmeros, no. Gracias.
06/06/2013 - 10:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Palmeros: OSP irrumpió en la política municipal con 3 concejales. Si a eso le sumas la Piña (nunca mejor dicho) que se va a llevar el PP en las próximas elecciones, ¿algo mal estará haciendo la alcaldesa, no? Podéis poneros a trabajar, que ya es hora, o a seguir con la propaganda.
Sampedreño
06/06/2013 - 10:27H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Yo como sanpedreño no opino lo mismo, se están haciendo muchas cosas por el pueblo con tan pocos recursos como la piscina de fuentenueva, la reestructuración del trapiche, soterramiento, remodelaciones en bastantes calles y así un centenar de cosas.. Más vale que te pongas a preocuparte en decirle a tu jefe Bernal que hay muchas cosas por hacer que son competencias de la Junta como dice javimayor58 la paralización de las obras del Costa del Sol, los colegios,las playas etc....
javimayor58
06/06/2013 - 08:08H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ricardo, se te han olvidado temas: Ampliacion y mejora del Centro de Salud, la construccion de uno nuevo, la falta de inversion en colegios ... Desde luego el PP no tiene perdon, verdad?. Perdona que todo este tipo de cosas, incluida la paralizacion de las obras del hospital son responsabilidad de los tuyos en la Junta. Esta bien reclamar mas cosas para San Pedro, pero en todos los foros. A ver si tu jefe Bernal justifica su sueldo de diputado autonomico y propone acometer estos proyectos tan importantes para San Pedro. A seguir trabajando chaval.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Aparcamiento
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©