Heredia ha explicado que el plan del Gobierno de Griñán contempla una partida de 623.558 euros para contratar parados de larga duración del municipio, “personas que lleven más de un año en paro como muchas en este barrio”. “Esa cantidad se transferirá de forma inmediata al Ayuntamiento de Marbella, que contratará a parados para que realicen trabajos de especial interés para la comunidad”, ha apuntado.
Los contratos pueden ser de 15 a 90 días y tendrán prioridad las familias numerosas, las monoparentales o aquellas personas que hayan sido víctimas de violencia de género.
El plan contempla otra partida que se destinará a Marbella también de 90.506 euros para la contratación de cuidadores para consolidar el servicio de ayuda a domicilio, es decir la Ley de Dependencia; “un servicio que el decreto del Gobierno del PP ha dejado maltrecho”. En este sentido, Heredia ha alertado de que las últimas decisiones del PP en esta materia pueden dejar fuera de la Dependencia a 2.782 personas en Marbella.
Por otro lado, Heredia ha subrayado que el decreto de la Junta de Andalucía también permitirá garantizar a los niños en edad escolar sin recursos económicos tres comidas al día a través de los propios comedores de los colegios y de otras asociaciones y reforzar el ingreso mínimo de solidaridad, el llamado salario social, un sueldo de 397,67 euros mensuales, más 51,31 euros por hijo, durante seis meses, que la Junta concede desde el año 2000 a familias sin ningún ingreso.
“Este plan va a ser la tabla de salvación para muchas familias de Marbella. Con 17.000 parados y 6.000 hogares con todos sus miembros en paro este municipio necesita medidas excepcionales como esta que ha aprobado el Gobierno de Griñán”, ha señalado Heredia, que ha pedido al equipo de gobierno del PP en Marbella que “iguale los más de 700.000 euros que destina la Junta a Marbella para contratar vecinos de Marbella”.
“Estamos en un momento de emergencia y se trata de priorizar para evitar que cientos de familias malagueñas en la exclusión, sin posibilidades de acceder a un empleo”, ha subrayado.
Por su parte, el portavoz socialista en Marbella, José Bernal, ha recordado que Plaza de Toros es una de las zonas más pobladas de Marbella, “zona de trabajadores, donde más está afectando el paro y donde vive mucha gente mayor que hoy ve como las ayudas y prestaciones que venían recibiendo se recortan o se aniquilan”.
Bernal ha alabado el plan de exclusión del Gobierno andaluz, “que piensa en los ciudadanos, que tiene sensibilidad hacia sus necesidades y que, frente a la desidia del Partido Popular, demuestra estar al lado de los ciudadanos”.
Sin embrago, ha criticado que en el municipio de Marbella “mientras cada vez más los ciudadanos tienen que recurrir a los comedores sociales, la alcaldesa Ángeles Muñoz continúa sin dar explicaciones sobre la obra de ampliación de La Bajadilla, una obra que según aseguró una semana antes de las elecciones municipales de 2011 crearía 5.000 puestos de trabajo”. “Ahora ni están, ni se los espera”, ha señalado.
Asimismo, ha arremetido contra el PP por votar en contra en el Parlamento andaluz de reclamarle al Gobierno de Rajoy que lleguen a Marbella los dos millones de euros comprometidos dentro del Plan Qualifica. Al mismo tiempo, ha criticado que el PP de Marbella se niegue a reclamar al Gobierno que, con el dinero que ingresarán las arcas del Estado por el caso Blanqueo o caso Pantoja, cree un plan de inversiones de 10 millones de euros para Marbella.