“De su mano entró la Gürtel en Marbella, con una portada en un medio nacional en el que se afirmaba que la trama Gürtel pagó su acto de presentación de candidata en el año 2002, y ahora nos encontramos que como muchos otros dirigentes del Partido Popular, Ángeles Muñoz también cobró sobresueldos”, declaró Bernal.
A juicio de Bernal esto supone “un escándalo de dimensiones graves”, teniendo en cuenta que ha sido precisamente Muñoz la que ha subido todos los impuestos municipales, y ha añadido que "constantemente está pidiendo esfuerzos a los ciudadanos" ante los problemas de liquidez que atraviesan las arcas municipales.
Desde el punto de vista de Bernal, “es cínico y supone una hipocresía gravísima”, el hecho de congelar los salarios de los trabajadores municipales, exigirles esfuerzos continuamente y pedir a los ciudadanos que paguen el doble de agua o de IBI mientras ella “ha recibido sobresueldos por cantidades inalcanzables para muchos”.
Esta noticia llega además en una semana en la que la alcaldesa está en entredicho por una operación de 3,1 millones de euros en un paraíso fiscal, que "no ha sido aclarada por parte de Ángeles Muñoz que, como buena integrante de su partido, ha salido por la tangente culpando de la misma a su marido".
“Sobre Marbella y San Pedro no puede caer de nuevo la sombra de la duda”, ha señalado Bernal, quien ha añadido que “estamos cansados de que sus acciones y cobros de absoluta opulencia ocupen a diario las noticias”.
“Vamos a exigirle a la alcaldesa que aclare de una vez por todas su patrimonio ante la ciudadanía”, declaró Bernal, quien señaló que por el bien de Marbella y San Pedro "debería irse y dejar paso a alguien que realmente se centre en la gestión de este municipio y que no ocupe su tiempo en intentar acallar a los medios de comunicación".
Noticia relacionada:
- Publican los sobresueldos que la alcaldesa de Marbella cobró del PP