Bernal ha manifestado que fue el recurso que interpuso la empresa contra el Ayuntamiento el que provocó la paralización de las obras durante este tiempo, y ahora “se niega a cumplir con su obligación y habilitar la parcela que el plan general recoge como aparcamiento en las cercanías del centro hospitalario”.
El secretario general del PSOE de Marbella ha declarado que la alcaldesa “está engañando a la ciudadanía, recogiendo firmas para que se retomen las obras, cuando sabe perfectamente que solamente su intervención fue la que provocó la paralización de las mismas”.
“En lugar de buscar soluciones, Ángeles Muñoz vuelve a arremeter contra la Junta, cuando sabe que existe una parcela que el PGOU recoge como aparcamiento que se niega a habilitar”, ha declarado Bernal.
.
En este sentido, ha declarado que la postura del PSOE siempre ha sido y será la misma: “necesitamos espacios de aparcamiento gratuitos”, y la alcaldesa “tiene la solución en su mano”, si bien, “prefiere seguir en su escalada de crítica constante a la Junta de Andalucía”.
Bernal ha denunciado la actitud de la alcaldesa que “manipula a su albedrío, sabiendo además que está mintiendo a los ciudadanos”, y recordó que han sido varias las ocasiones en que distintos miembros del Equipo de Gobierno han negado que existiese un contencioso.
“La alcaldesa debería pedir a Mariano Rajoy que devuelva el dinero de las condenas del caso Malaya, ya que con esos fondos, entre otras cosas, se podría acometer la obra”, concluyó Bernal.