Bernal ha señalado que gracias al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “estamos hablando de unos presupuestos muy diferentes a como inicialmente los diseñó Ángeles Muñoz”, ya que el déficit de 19 millones que generó la alcaldesa en 2011 obligó a elaborar un nuevo plan de recortes que afectaba principalmente a los trabajadores.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista declaró que a lo largo de los distintos ejercicios presupuestarios, Muñoz se ha dedicado a manipular las inversiones para posteriormente realizar modificaciones que justifiquen los elevados gastos en cargos de confianza, personal de libre designación y de alta dirección.
Al mismo tiempo, señaló que a lo largo de estos años “en ningún momento se han cumplido los presupuestos”, y ha manifestado que si la Junta no hubiese dado un respiro a las cuentas municipales “los trabajadores habrían pagado el despilfarro” y las inversiones no se hubiesen tocado.
Por otra parte, el portavoz socialista ha considerado una “falta de respeto a la institución”, el hecho de que la alcaldesa haya entregado hoy los presupuestos a los medios de comunicación, sin que “los concejales de la oposición tengamos conocimiento de los mismos”.
“Estamos acostumbrados a las actitudes déspotas de la alcaldesa, y de su falta de respeto a los concejales de esta institución”, manifestó Bernal, quien, sin embargo, señaló que “ya que la hemos ayudado a renegociar el préstamo esperábamos un poco más de elegancia por su parte”.
Bernal ha manifestado que el hecho de que entregue antes el documento a los periodistas demuestra “cuál es su verdadera preocupación: que en los medios salga únicamente su versión interesada”, y que como es habitual “se encuentra muy lejos de la realidad de las cosas”.