López ha asegurado que desde que el edil manifiesta públicamente su intención de dejar de pertenecer al Grupo Socialista manteniendo el acta de concejal, “su expulsión de las filas socialistas es inmediata”.
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado que “en ningún momento se haya puesto en contacto ni con el grupo, ni con el partido para informar sobre su decisión”, y que incluso tuviesen más datos sobre su renuncia “la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y algunos miembros del Partido Popular, que el propio partido sin cuyas siglas nunca hubiera obtenido su acta de concejal”.
López también ha lamentado que “todas las quejas que ha puesto hoy sobre la mesa el ex edil socialista, no las haya comunicado en los órganos internos del partido y del grupo municipal, a cuyas reuniones estatutarias no asistía desde hace tiempo”.
El viceportavoz ha manifestado que el Grupo Municipal Socialista “seguirá trabajando en la misma línea que lo viene haciendo hasta ahora, sin que esto suponga un perjuicio más allá del que el propio concejal ya se ha hecho a sí mismo”.
Al mismo tiempo, volvió a recordar que el acta es del partido “y se la exigimos hoy y la seguiremos exigiendo hasta el último día de esta legislatura si es necesario”, y añadió que un partido con más de cien años de historia “está por encima de personalismos particulares”.
Al Grupo Municipal Socialista también le ha sorprendido que “la propia Ángeles Muñoz tuviera más datos de esta renuncia que el PSOE, ya que la alcaldesa ha valorado esta salida antes de que se produjese la renuncia pública del edil”; de ahí que haya exigido a ambos que expliquen si existe algún tipo de relación o de contacto que “desconocemos en el partido, y que sería conveniente conocer”.
Por último, López ha recordado a Piñero que el acta, que desde hoy está usurpando, le corresponde legítimamente al partido. El viceportavoz le recordó a Piñero que entró a formar parte de la corporación por la renuncia de Miguel Luna por motivos profesionales, y dio entrada al siguiente en la lista, como debería suceder ahora en favor de Manuel García, vicesecretario general de la Agrupación de San Pedro, una persona “comprometida con el partido”.