López ha señalado que el coste por ciudadano es de 12 euros al año, lo que ahora mismo es “inasumible” para unas arcas públicas que en la última liquidación del presupuesto, en 2011, arrojaron un déficit de 19 millones de euros.
El también viceportavoz del Grupo Municipal Socialista puso de manifiesto es que “lo lógico sería que se limitase el gasto en una televisión que solo sirve para promocionar a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con el objetivo de destinarlo a inversiones o a planes para los parados del municipio”.
López ha señalado que Televisión Marbella “debe nutrirse con recursos propios, buscando publicidad o con producción propia”, que es a lo que tienden los medios convencionales. Además, “en Marbella existen ejemplos de medios de comunicación que subsisten con sus recursos”.
El viceportavoz declaró que desde el PSOE “en ningún momento proponemos que se despida al personal, ya que consideramos que la televisión y radio públicas tienen excelentes profesionales”, sin embargo, “no podemos consentir que no busquen recursos propios para generar su propia subsistencia”.
Así, López ha explicado que “no podemos seguir destinando 2 millones de euros a Radio Televisión Marbella cuando se eliminan servicios como la teleasistencia para mayores, o cuando sólo se dedican 430.000 a contratar parados dentro del plan de empleo municipal”.
Desde el PSOE “seguiremos insistiendo para que el equipo de Gobierno haga una distribución coherente de los recursos públicos”, teniendo en cuenta además que estos fondos provienen de los impuestos que pagan todos los ciudadanos “y que ahora mismo nos cuesta mucho abonar”.