Leschiera ha recordado que el edil de Obras, Javier García, cuando esta propuesta se planteó en el pleno, aseguró textualmente que el problema ya se había solucionado, y que el Ayuntamiento “ya había establecido medidas de seguridad”.
“Esto no es cierto”, declaró la edil, quien ha manifestado que este mismo fin de semana se han visto nuevamente jóvenes en el interior del Trapiche, lo que supone un “grave problema, debido a que cada día que pasa el peligro es todavía mayor”.
Leschiera ha manifestado que la rehabilitación del Trapiche “es una de las asignaturas pendientes de este Ayuntamiento”, y ha añadido que procede su urgente reparación debido a que con las lluvias del invierno “el edificio sufre año a año daños irreparables”.
“Junto a la inacción del equipo de Gobierno para rehabilitar este espacio, nos encontramos ahora que tanto el interior como el entorno del Trapiche, debido al estado de abandono que se acrecienta día a día, está siendo usado por niños y jóvenes como espacio recreativo y lúdico, lo que supone un peligro evidente ante el que el Ayuntamiento debe tomar medidas urgentes. Además el acceso de personas contribuye al deterioro del mismo edificio”, concluyó la concejal