López señaló que desde el PSOE “entendemos que existan pagos de servicios extras cuando estos trabajos se realizan por la noche o en circunstancias especiales”, pero “no podemos compartir que se repartan arbitrariamente o por supuestos favores prestados”, tal y como se viene realizando, según denuncian los sindicatos policiales.
Al mismo tiempo, el viceportavoz declaró que estas últimas semanas “hemos tenido conocimiento de las arcas públicas tienen un déficit de 19 millones de euros, y se está hablando de despedir a empleados municipales”; y añadió que “no se puede prescindir de miembros de la plantilla, mientras un reducido grupo cobra pluses que ya en sí mismos suponen un salario”.
Ricardo López puso de manifiesto además que un informe de intervención arroja serias dudas sobre el hecho de que los fondos que se han retenido del 5 por ciento del salario de los funcionarios se hayan utilizado conforme a lo que establece la legislación.
También recordó que durante este verano “hemos asistido a un conflicto laboral con la Policía Local y con los bomberos, en el que los miembros de la plantilla se encerraros y se manifestaron a las puertas del Ayuntamiento por los recortes”, y “sin que la alcaldesa quisiera sentarse con ellos para atender sus reclamaciones”.
“Esto demuestra que la gestión económica del Ayuntamiento es un caos, y que mientras eso sucede el equipo de Gobierno no tiene una solución a largo plazo para las cuentas municipales, si no que va buscando salidas apriorísticas para acallar las voces críticas que surgen dentro de la plantilla municipal”, declaró López.
El viceportavoz exigió por tanto conocer “qué criterios se han establecido para otorgar estos elevadísimos complementos y si existen razones objetivas para darlos”, y añadió que “no vamos a consentir que estos se repartan arbitrariamente y para tratar de controlar conflictos laborales”.