Al mismo tiempo, la edil solicita en la moción que la Delegación de Obras elabore un mapa de actuaciones urgentes en materia de asfaltado dentro del término municipal, teniendo en cuenta la opinión de los vecinos; y que el Ayuntamiento “destine los recursos necesarios para poner fin a los socavones y baches que existen en la ciudad”.
Pérez señala que a lo largo de esta legislatura, el Grupo Municipal Socialista ha reivindicado mejoras en las condiciones de vida de los residentes en las barriadas de nuestro municipio. La mayoría de estas actuaciones tienen que ver con pequeños arreglos, acondicionamiento y obras menores en el entorno de las calles, especialmente en las barriadas más populares, que “por desgracia sufren un abandono mayor”.
La ciudad de Marbella sufre una “deficiencia manifiesta” en cuanto a infraestructuras que hacen que la calidad de vida de nuestros ciudadanos no sea la adecuada, advierte Isabel Pérez, y añade que “hemos visto como año a año las partidas para el Plan de Barrios y Asfaltado se van reduciendo. El Ayuntamiento ha presupuestado 2.000.000 euros para el Plan de Barrios y 750.000 para el Plan de Asfaltado, para el año 2012. Además nos encontramos actuaciones que se presupuestan pero que nunca llegan a ejecutarse por parte del equipo de Gobierno”.
De lo presupuestado para el año 2012, en el mes de noviembre de 2012 se han ejecutado 300.000 euros del Plan de Barrios y 400.000 del plan de asfalto, recuerda.
En contraste a la insuficiente partida destinada, por parte del Ayuntamiento, a estos planes de Barrio y Asfaltado, casi las únicas actuaciones de mejora que se han podido realizar en Marbella a lo largo de la anterior legislatura, “se han hecho gracias a las partidas recibidas por otras administraciones, y que han ayudado a paliar el déficit de infraestructuras, por lo que, desde el Grupo Municipal Socialista, entendemos que esta inversión debe continuar a fin de que nuestra ciudad se ponga al día para generar progreso y bienestar, centrándose en aquellos lugares que más lo necesitan”.
“Desde el Partido Socialista consideramos que si bien es importante atender a las grandes necesidades que tiene Marbella, el Ayuntamiento no puede ser ajeno a las solicitudes y peticiones de los barrios que, por otro lado, son los que concentran el mayor volumen de población”, manifiesta la edil.
La concejal Isabel Pérez considera que también “es necesario hacer constar que son muchas las deficiencias que existen en el asfaltado de las calles de Marbella y San Pedro Alcántara, con socavones peligrosos tanto para los viandantes, como para los coches que circulan por las carreteras”, de ahí la necesidad de acometer actuaciones “de forma urgente”.