Bernal ha señalado que los vecinos de Marbella y San Pedro pagan impuestos “elevadísimos” que luego no se reflejan en los servicios municipales que se prestan, y por lo tanto “vamos a pedir que actúen en consonancia con lo que reciben”. Por ello, señaló, "vamos a exigir al Ayuntamiento que cumpla con sus competencias y mantenga las playas en unas condiciones óptimas
El portavoz socialista ha preguntado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “en qué se invierte el dinero que todos los ciudadanos pagan a través del nuevo impuesto de saneamiento”, ya que, a la vista de las circunstancias “no podemos decir que este haya mejorado, sino más bien, todo lo contrario”.
Bernal ha manifestado que hay problemas “históricos” que siguen sin solucionarse como es el caso del “río” que se forma en el barrio de Miraflores, y que “se ha convertido en un mal endémico en nuestro municipio”.
Frente a esto, “la alcaldesa sigue siendo negligente en sus funciones”, y ni siquiera es capaz de pedir a la empresa concesionaria que “cumpla con el cometido que se le atribuyó cuando se formalizó la concesión”.
José Bernal ha insistido en que “en Marbella no pueden repetirse situaciones como la de La Bajadilla, que en plena temporada alta ha tenido que acordonarse porque el Ayuntamiento no actuó cuando los partidos y los vecinos denunciamos esos vertidos”.
En este sentido, el portavoz socialista ha exigido al equipo de Gobierno que abandone de una vez por todas las mentiras, ya que, el problema del vertido en La Bajadilla sigue sin solución, ya que la zona sigue acordonada.
Esto, a juicio de Bernal, “es una muestra más de que a la alcaldesa los problemas de los vecinos y de este municipio le interesan más bien poco, ya que está centrada en su promoción personal y en su papel de defensora a ultranza de las políticas de recortes del Gobierno de su partido”.