Bernal ha señalado que “con el cambio del acuerdo de pleno, Ángeles Muñoz está buscando el no de la Junta para justificar los despidos”, y ha añadido que a esto se debe el hecho de que “nunca haya estado presente en las reuniones planteadas, ya que su intención nunca ha sido negociar nada, sino imponer un acuerdo para así poder justificar un hecho que solo es achacable a su gestión y responsabilidad”.
El portavoz socialista ha recordado que cuando este asunto fue a pleno se introdujo una enmienda en la que se instaba a negociar con la Junta pero sin ningún tipo de imposición, si bien el Partido Popular “llevó al Parlamento otra cuestión distinta, es decir, instaba a que este se renegociase a 40 años”.
“No vamos a entrar en el juego del Partido Popular que en el pleno del viernes va a llevar de nuevo este asunto”, declaró Bernal, quien añadió que “estamos a favor de una renegociación pero no de seguirle el juego al Partido Popular”.
El portavoz socialista ha querido dejar claro que en la comisión celebrada el martes, el PSOE se negó a participar en la votación.
Al mismo tiempo, se ha visto en la obligación de recordar que quien ha negociado los plazos que ahora la alcaldesa considera “tan negativos”, fue ella junto con el coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, por lo que dijo “no entender a qué viene ahora culpar a otras administraciones, cuando las conversaciones las encabezó ella misma y el acuerdo lleva su firma”.
Bernal aseguró que el hecho de que el Ayuntamiento “cambie ahora el acuerdo que se alcanzó solo se debe a que quieren justificar lo injustificable y cargar las tintas contra una administración que no tiene nada que ver con la plantilla municipal”.