López ha señalado que los huertos urbanos “son una herramienta de educación ambiental y espacios de socialización”, por lo que suponen un valor añadido, “no solo para los niños, que con esta iniciativa mantendrán un contacto directo con la naturaleza, sino también para los mayores”.
El viceportavoz recordó que cuando se inauguró el Parque de los Tres Jardines, la Junta realizó esta propuesta, que la alcaldesa anunció que impulsaría, sin embargo, “todavía no se ha dado ningún paso en este sentido”.
“En nuestro municipio nos encontramos con un volumen importante de espacios rústicos que pueden ser utilizados para este fin social sin que suponga un coste considerable para la hacienda local, más bien al contrario ya que se generarían grandes beneficios sociales”, señaló López.
En este sentido, declaró que un espacio de oportunidades “lo encontramos en el Parque de los Tres Jardines en San Pedro Alcántara y que puede servir de punto de partida para arrancar con este proyecto social, aun así no nos podemos conformar con limitar el desarrollo social de la propuesta a un solo territorio por lo que debemos ser capaces de generar un mapa de huertos urbanos en el municipio”.