Bernal recordó que el últimos de los muchos plazos que la alcaldesa dio para comenzasen los trabajo fue el mes de octubre, “fecha que tampoco se cumplió como viene siendo habitual”, lo que demuestra que Ángeles Muñoz “ha perdido toda credibilidad”.
En este sentido, puso de manifiesto que de forma periódica aparecen noticias en los medios de comunicación poniendo en cuestión que los proyectos que el jeque Al-Thani iba a iniciar en la provincia de Málaga, sin embargo, la primera edil “prefiere esconderse a dar la cara e informar a la ciudadanía”.
“Ángeles Muñoz tiene que explicar cuánto costará al Ayuntamiento el incumplimiento del pago del canon y la obra”, señaló Bernal, quien añadió que todo esto será a costa de todos los ciudadanos de este municipio.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento preguntó además qué acuerdos alcanzó Ángeles Muñoz con el jeque y hasta donde existe responsabilidad por parte del Ayuntamiento si la obra finalmente no se lleva a cabo.
Sin embargo, señaló que “seguimos insistiendo en que la alcaldesa ha jugado con las ilusiones de las 16.000 familias que ahora mismo viven una situación de paro en Marbella y San Pedro Alcántara, ya que les prometió que en breve plazo habría una salida, y pasa el tiempo y seguimos comprobando que esto no es verdad”.