“No entiendo como Ángeles Muñoz y el resto de alcaldes del PP de la Costa del Sol son cómplices con su silencio y dejan imponer desde Madrid el que sitúen plataformas extractoras de hidrocarburos frente a nuestras playas. Una alcaldesa responsable y preocupada por su municipio le estaría exigiendo al Ministro retirar los permisos de prospección en nuestro litoral, porque sería el fin del turismo en Marbella y la Costa del Sol", señala Bernal.
Según añadió el líder socialista, "su obligación como alcaldesa es defender la ciudad y los intereses de los ciudadanos, y no taparle las vergüenzas al Partido Popular sabiendo que puede significar la ruina de nuestra principal economía en Marbella y en la zona. O está con Marbella o está con Repsol y el Partido Popular”.
Además, señaló que la postura de los populares es “de película de Berlanga”, ya que “no entendemos cómo se puede estar a favor de las prospecciones pero no de las extracciones”, lo que es tanto como decir que una empresa gastará un dinero considerable en comprobar si existe gas en el fondo marino con la única finalidad de saberlo”. “Este planteamiento es ridículo en sí mismo y no se lo cree nadie”, declaró.
Al mismo tiempo, señaló que lo sucedido este miércoles en el Partido Popular demuestra “la incoherencia y la mentira en la que permanecen instalados”, ya que votan una cosa en el Parlamento que poco después rectifican en nota de prensa; lo que deja a las claras “su doble discurso”, además de hacer una vez más el "rotundo ridículo al que nos tienen acostumbrados", añadió.
Bernal recordó que está previsto que las prospecciones comiencen en febrero de 2013 y que solo el impacto visual de la plataforma de prospecciones sería "nefasto para nuestro turismo", ya que este dispositivo tendría una dimensión de 77,4 metros de largo y 68,6 de ancho (más de 5.300 metros cuadrados), con un depósito de fuel de 1.373,4 metros cúbicos y capacidad para 150 personas.
“Desde el PSOE siempre hemos mantenido la misma postura”, recordó Bernal, quien volvió a reiterar que “nos oponemos a estas prospecciones porque supondrán la ruina de la Costa del Sol”, concluyó.