Bernal ha denunciado “la doble moral y vara de medir” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que exigía al PSOE no solo actuaciones en materia de playas, sino hasta la condonación de la deuda municipal; cuando ahora “consiente y guarda silencio” sobre el hecho de que el Gobierno de Rajoy no destine ni un solo euro en los presupuestos para nuestro municipio.
“Con esta actitud la alcaldesa ha perdido toda la credibilidad”, señaló Bernal, quien añadió que todavía recordamos “las exigencias, algunas de ellas casi imposibles, que hacía Muñoz al Gobierno de Zapatero”, y de ahí que “no podamos pasar por alto que ahora no mantenga la misma actitud con su partido, con el que supuestamente tendría que tener una relación más fluida”.
“O bien el peso de Muñoz no es el que ella misma se cree, o simplemente prefiere seguir prosperando dentro del Partido Popular antes que defender los intereses de sus ciudadanos”, manifestó Bernal, quien recordó además que pese a que la alcaldesa ha asegurado que existía un acuerdo “muy ventajoso” para el pago de la deuda con Hacienda y la Seguridad Social, este todavía no se ha firmado, tal y como reconoció ella misma en sesión plenaria.
Entre las actuaciones que el PP ha rechazado iniciar en Marbella se encuentra la construcción el paso de Benabolá en Puerto Banús; además de una dotación de 500.000 euros para la construcción de escolleras en las playas de Marbella y San Pedro Alcántara.
Al mismo tiempo, entre las enmiendas a nivel provincial que también beneficiarían a nuestro municipio se encontraba la puesta en marcha de un plan de empleo, con una dotación de 40 millones de euros, a fin de tratar de reducir las “sangrantes cifras de paro”.
Por otro lado, Bernal señaló que no solo han rechazado crear un plan para el fomento de empleo, sino que “siguen poniendo en peligro nuestra principal industria, el turismo, al negar que se dote al Plan Qualifica con 2,5 millones de euros más, un plan estratégico de márketing o un plan de promoción de la Costa del Sol”.
El también parlamentario andaluz recordó que el PSOE ha solicitado en reiteradas ocasiones que se dé cumplimiento al Estatuto de Autonomía, es decir, que se invierta en esta comunidad en relación a la población; algo que el Partido Popular también “sigue negando”.
“La alcaldesa está totalmente desacreditada para decir que defiende los intereses de nuestro municipio”, señaló Bernal, quien puso de manifiesto que con sus actuaciones y su silencio “deja claro que prioriza los intereses de su partido por encima de los intereses generales de los marbelleros y sampedreños”.