Bernal ha lamentado las declaraciones del subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, en las que afirma que España no se puede permitir no saber si existen recursos energéticos en la costa.
“Lo que no podemos permitirnos es desmantelar el motor económico que es y seguirá siendo el turismo en la Costa del Sol”, señaló Bernal, quien aseguró además que esto supondrá un desastre ambiental.
A su juicio, las declaraciones de los representantes del Partido Popular confirman que “no tienen intención alguna de dar marcha atrás en las prospecciones de la Costa del Sol, lo que consideramos un duro golpe nuestro futuro económico”.
“No podemos permitir que empresas privadas se beneficien a costa de un sector que genera riqueza para muchos, y no solo para unos pocos”, manifestó Bernal, quien añadió que ante la negativa del PP a reconducir esta situación “el PSOE seguirá adelante con su campaña contra las prospecciones”.
En esta línea, Bernal, junto con la parlamentaria andaluza Remedios Martel, se reunió recientemente con representantes del mundo universitario malagueño que mostraron su disconformidad con las prospecciones ya que causarán “daños importantes en nuestro medio marítimo”.
Paralelamente, en breve comenzará una campaña informativa en la calle que se pondrá en marcha en toda la Costa del Sol.