De este modo, se ha preguntado qué explicación puede ofrecer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al hecho de que el paro haya bajado en Andalucía, en casi 30.000 personas, y a nivel nacional, mientras que en Marbella ha crecido en más de 130 personas en el mes de diciembre, una tendencia que se repite desde agosto.
“Se trata de un mes en el que tradicionalmente las cifras de desempleo bajan”, manifestó López, quien añadió que mientras la concejal de Empleo y el portavoz municipal se dedican a “descalificar con mentiras absurdas”, los problemas del municipio van en aumento.
El viceportavoz socialista se ha preguntado dónde está la alcaldesa de Marbella mientras las cifras del paro suben y mientras planea que sigan incrementado con el preanuncio del ERE que quiere llevar a cabo en la plantilla municipal. “Lamentamos que en unos meses las cifras de paro se incrementen a consecuencia de la nefasta gestión municipal, con la insensibilidad de la alcaldesa”, señaló López.
De hecho, ha lamentado también que no esté aquí ninguno de los máximos responsables del equipo de Gobierno, y que solo se dediquen a gobernar en los medios “vía satélite”, cuando los ciudadanos siguen padeciendo las consecuencias “de un gobierno ausente y dedicado a la galería”.
López ha manifestado que si la alcaldesa hubiera hecho sus deberes ahora “las obras de La Bajadilla ya habrían comenzado y los ciudadanos no tendrían que sufrir la sangría mensual que arrojan las cifras de paro”.
Al mismo tiempo, ha declarado que la alcaldesa es especialista en “hacerse la foto y desaparecer, dejando entrevistas que repiten hasta la saciedad sus medios de comunicación, en las que habla de una Marbella idílica que solo existe en su imaginación”.
El viceportavoz socialista también ha lamentado que Félix Romero “no se encuentre en nuestro municipio para enterarse bien de lo que habla el PSOE y la ciudadanía”, porque cuando se valora una cuestión se podrá estar de acuerdo o no, pero valorando hechos no existe posibilidad de mentir.
Así le ha preguntado tanto a él, como a Ángeles Muñoz, si es cierto o no que los policías se manifestaron este verano, o si es verdad o no que el interventor municipal ha emitido un informe en el que sostiene que la liquidación del presupuesto de 2011 se saldó con un déficit “o agujero” de 19 millones de euros.
Ha aprovechado la ocasión para indicarle a Romero que cuando el dinero desaparece “es un agujero”, no así cuando el dinero está pero hay diferencia de criterio sobre su destino.
De todos modos, ha aclarado que Romero es especialista “en meterse en charcos para tapar las vergüenzas de la alcaldesa, lo que ya le ha derivado en algún que otro disgusto”, de manera que le recomendó que se "sosiegue y sobre todo que mida sus palabras antes de pronunciarlas y dejarlas por escrito", si no quiere aprovechar sus entradas y salidas del juzgado para diversificar los asuntos sobre los que debe declarar.