Bernal ha manifestado que estamos atravesando “por graves momentos de dificultad” y “la negligencia y la desidia de Muñoz en este sentido, están poniendo más trabas en el camino de nuestro municipio”.
El secretario general del PSOE de Marbella recordó que el jeque Al-Thani, y su socia, la alcaldesa de Marbella, “han incumplido reiteradamente los plazos en relación a La Bajadilla”, y ha señalado que a día de hoy y casi tres años después “no sabemos nada de los 400 millones de inversión, ni de los 5.000 puestos de trabajo que prometió Ángeles Muñoz”.
Bernal declaró que la negativa de Muñoz a dar explicaciones sobre este asunto puede deberse a dos motivos: “a que no sabe qué está ocurriendo o que no lo quiere decir”, y añadió que “este es el momento en que la alcaldesa debe dar la cara”.
El portavoz socialista señaló que la alcaldesa “nos debe una explicación” de por qué no se presenta el proyecto definitivo, por qué no se sabe nada del jeque Al-Thani, y qué responsabilidad tiene el Ayuntamiento, es decir todos los marbelleros y sampedreños, de los incumplimientos en este sentido ya que “la alcaldesa se asoció con el jeque utilizando el patrimonio público”.
Bernal ha declarado que Ángeles Muñoz “ha jugado con las ilusiones de las 17.000 familias que ahora mismo viven una situación de paro en Marbella y San Pedro Alcántara, ya que les prometió que en breve plazo habría una salida, y el tiempo ha pasado, y hemos comprobado que la alcaldesa ha mentido de nuevo a los vecinos”.
El portavoz socialista recordó que fue la alcaldesa la que desde un principio capitalizó el proyecto para la ampliación de La Bajadilla, asegurando que se crearían puestos de trabajo, y con el tiempo se ha demostrado que su palabra no tiene valor alguno.