Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÉMICA

El PSOE pedirá las facturas pagadas por el PP local a un empresa de viajes vinculada a la trama Gürtel

Redacción | 22/04/2013
     Comentarios
8
El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha anunciado este lunes que ante las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicacion sobre facturas abonadas a una empresa de la trama Gürtel, los socialistas “exigiremos por escrito acceso y copia del expediente de las mismas”. Estos pagos los hizo el ahora concejal, Manuel Cardeña, en su momento cargo de confianza en Mancomunidad. 


La petición la firmará el portavoz del PSOE en la Mancomunidad, José Antonio Gómez, según ha explicado Bernal, quien ha recordado que estas facturas fueron abonadas por Manuel Cardeña, actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella, y en aquel momento cargo de confianza en el ente supramunicipal.
 
Bernal ha señalado que “una vez conozcamos los pormenores de estas facturas, trasladaremos la información al juez Ruz que investiga el caso Gürtel, a fin de que formen parte de la documentación investigada en esta trama”.
 
El secretario general del PSOE de Marbella recordó que, tal y como figura en la información publicada, las contrataciones realizadas por Cardeña coinciden con las llevadas a cabo por Ricardo Galeote, imputado en la trama Gürtel, que facturó en estas fechas hasta 53.000 euros a Pasadena Viajes como gerente de Turismo y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Estepona.

El dirio digital "El Confidencial" ha publicado este lunes que "el PP de Marbella, a través del secretario del partido y concejal, Manuel Cardeña, facturó como responsable de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol con Pasadena Viajes, una de las principales empresas de la trama".

Este medio recuerda que "Pasadena Viajes SL, la empresa propiedad de Pablo Crespo con la que el Ayuntamiento de Boadilla organizó diversos viajes -algunos de ellos al equipo electoral de José María Aznar en su campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2003-, habría sido la gran beneficiada en el mismo año con los viajes de los políticos municipales de la Costa del Sol a eventos relacionados con ferias y congresos".

 
 
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lidia
22/04/2013 - 22:43H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Ha pedido ya también Bernal explicaciones sobre los ERE a sus amigos de la Junta, o ha dado explicaciones sobre el agujero que dejó en Acosol?? Me parece que este es otro de sus intentos por justificar que está trabajando, pero desde luego no por Marbella.
Sampedreño
23/04/2013 - 10:30H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Ésta noticia ya la sacaron en el año 2010 y como no consiguieron nada vuelven con lo mismo. Sr. Bernal mejor explíquenos donde están los 30 millones de desfase durante su gestión en Acosol, ese agujero que dejó. Además tengo entendido que por aquellas fechas existia un tripartito PP-PSOE-IU xq no dijeron nada??
DEL PUEBLO
23/04/2013 - 09:09H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Sr. Bernal ¿Me puede explicar pq usted aumento durante su mandato un 400 por ciento en la partida de publicidad de la empresa pública ACOSOL?. No nos mienta. Usted llego como gerente a la empresa pública ACOSOL, incremento la partida presupuestaria en gastos de publicidad, propaganda y relaciones públicas en un 400 por ciento en tan solo un año. Gasto publicitario de Acosol paso de 43.700 euros en 2008 a 393.000 en 2009. La única explicación que encuentro es q utilizo el presupuesto de un ente público con fines partidistas. http://www.abcdesevilla.es/20101018/andalucia/acosol-incremento-ciento-gasto-20101018.html
Gengis Kan
23/04/2013 - 08:52H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Ya puesto que solicite información sobre las 30 millones de euros que tuvieron de descuadre durante su gestión, Sr. Bernal.
la lupa
22/04/2013 - 23:12H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Menos mal que en este país aún quedan personas que tienen idea de cómo se pagan las facturas en un ente público. Las facturas deben llevar el visto bueno del presidente para ser pagadas y por supuesto del INTERVENTOR !!!!! (para qué está sino???). Según me he informado, en 2003 fue elegido como presidente de la Mancomunidad al alcalde de Casares de IU, Juan Sánchez. Es decir, que ningún delegado ni secretario tiene facultad alguna para contratar o pagar facturas, y mucho menos FACTURAR!!!. No se si es de RUIN, por parte del PSOE, o simplemente de IGNORANTES, y realmente, no sé lo que es más peligroso, si ser RUIN O IGNORANTE, y de ambos el PSOE tiene bastante.
Marbelli
22/04/2013 - 20:48H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
Celeste,no se en que ciudad vive usted pero que yo sepa el señor Bernal trabaja para Marbella algo que no hace la que nos representa,por que yo he escuchado cuando mandaba Zapatero que el dinero de la corrupcion viniera a Marbella ahora dicen que no,pues muy bien ahora que se queda en Madrid para hacer las cosas publica mejor privadas que lo que os gustas lo primero que tiene que hacer la señora que nos representar es pagar los impuesto en Marbella y no en Benahavis. Adoles te doy la razon el que factura es la empresa pero el que pide la facturas es el señor Cardeña segun dice la noticias de el mundo o no la ha leido usted
Celeste
22/04/2013 - 20:25H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Venga Sr. Bernal, déjate de tantas tonterías y ponte a trabajar por Marbella!!
adoles
22/04/2013 - 19:57H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Si ellos(PSOE) estaban también en Macomunidad ,ya que en ese momento era un tripartito psoe-iu-pp como es que lo piden ahora ?? Esta claro que era una contratación normal y corriente al que mejor oferta hiciera. Ni Manuel Cardeña ni el PP facturarian ...lo facturaria la empresa de viajes .
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Aparcamiento
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©