Bernal ha denunciado la rigidez del Ayuntamiento a la hora de aplicar las ordenanzas municipales que impiden que los locales de lugares tan emblemáticos como el Puerto Deportivo o del Casco Antiguo no puedan adornar el exterior de sus establecimientos con motivo de la Feria de San Bernabé.
Para Bernal, el hecho de que los locales se expongan a una multa de hasta 3.000 euros solo tiene la explicación del afán recaudatorio de un equipo de Gobierno que está arruinando todavía más las arcas municipales, y que necesitan a toda costa obtener liquidez aunque para ello tengan que cargar sobre las maltrechas economías familiares.
El secretario general de los socialistas ha querido invitar también a los ciudadanos a celebrar la Feria de San Bernabé "como siempre se ha hecho, respetando las tradiciones de nuestro pueblo", señaló, y aseguró que pese a que la alcaldesa, Ángeles Muñoz "no se haya sentido nunca integrada en Marbella, no puede ahora pretender imponer nuevas normas que suponen una falta de respeto a nuestras raíces".
José Bernal considera que las tradiciones "son nuestra seña de identidad" y por eso advirtió a la alcaldesa que "no debe insultar las costumbres que forman parte de nuestro cultura y que conforman nuestro arraigo".
"Desde el PSOE no vamos a ser cómplices de la apropiación que la alcaldesa quiere hacer de la Feria de Marbella, evitando que los comerciantes puedan engalanar sus negocios", señaló Bernal, y añadió que desde el Ayuntamiento se debía promover la decoración de los establecimientos para que cuantas personas nos visiten "sepan que estamos en fiesta y, entre todos, se pueda disfrutar de unos días de convivencia".
Bernal ha señalado que el Grupo Municipal Socialista "invita a todos cuantos nos visitan y a los vecinos a disfrutar de la Feria como siempre hemos hecho, y también de la gastronomía que nos ofertan los bares y restaurantes locales".
"Los vecinos de Marbella siempre hemos demostrado nuestro sentido cívico y nuestra capacidad para celebrar la Feria en armonía", señaló Bernal, de ahí que "no entendemos por qué la alcaldesa se niega ahora a permitir que los comercios quieran también celebrar estas fiestas".
"No se entiende que los locales no puedan sacar los farolillos a la calle en la semana que se celebra la Feria en honor a nuestro patrón, San Bernabé", declaró Bernal, y añadió que esto solo se explica desde "la prepotencia de unos gobernantes que no respetan las tradiciones más enraizadas de nuestro municipio".