El PSOE solicitará que se reduzca de 200 metros a los 150, ya que la norma está obligando ahora mismo a reubicar a muchos chiringuitos. Con esta medida, manifestó Bernal, “pretendemos que exista más flexibilidad para estos establecimientos”.
Bernal ha señalado que el diputado Miguel Ángel Heredia ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso para que se modifique el reglamento de la nueva Ley de Costas que marca la distancia que debe haber entre un chiringuito y otro.
“Si el Gobierno acepta esta propuesta, que ha partido de todos los empresarios turísticos del sector, permitiría salvar a muchos restaurantes de estas características”, señaló Bernal, quien señaló que en estos momentos “consolidar y crear puestos de trabajo es más que una necesidad”.
Por otro lado, Bernal ha vuelto a exigir un plan de playas ya que el Gobierno del Partido Popular solo invierte en nuestra provincia uno de cada 120 euros, según los datos facilitados por el propio Gobierno a través de una pregunta en el Congreso.
Al mismo tiempo, denunció que Andalucía es la tercera comunidad en orden de importancia en materia de playas para el Gobierno del Partido Popular, y dentro de la región Málaga es la tercera provincia que más recibe.
Bernal insistió en que este año no hay inversiones específicas para actuar en mejoras de playas, ni en paseos marítimos, “ni ninguna partida concreta para impulsar y mejorar el sector”, manifestó.