Según han denunciado los medios de comunicación, esta obra ilegal se realizó en una vivienda de lujo valorada en más de un millón de euros y que es propiedad de la sociedad LGSB holding AB, cuyos socios son Lars Broberg y Christian Broberg Muñoz, marido e hijo de Ángeles Muñoz, respectivamente.
En el año 2019,
técnicos del Ayuntamiento de Marbella realizaron una inspección ante la denuncia de una obra que estaban haciendo en esa propiedad, en Nueva Andalucía, cerca del Club de Golf Los Naranjos.
Como consecuencia, se le requirió la reversión a la situación original y el
derribo de lo construido hasta el momento, así como una sanción económica.
En el año 2020, una nueva inspección certifica que no solo no se revirtió la situación, tal y como pedían los técnicos, sino que
se finalizó la obra.
A finales de 2022, continúa la obra construida sin cumplir el expediente de reposición al estado inicial y sin pagar la sanción económica, según esas informaciones.
"Pedimos a Ángeles Muñoz que dé
explicaciones inmediatas sobre esta obra ilegal que han llevado a cabo su hijo y su marido. Que actúe para que la obra se revierta, para que su familia pague la multa y para que se eche abajo la obra", ha declarado Bernal.
El portavoz socialista ha asegurado que "estamos volviendo a las artimañas de la era Gil".
"La señora Muñoz dijo ayer que no existía esa obra. Dijo que
la información era falsa, pero se ha demostrado con documentos oficiales que es una obra ilegal. Se le cayó la careta", ha afirmado.
Bernal ha asegurado que "no se entiende la
inacción del Ayuntamiento con un expediente que está a punto de caducar".
"¿Es normal que el marido y el hijo de la alcaldesa actúen con
total impunidad en urbanismo?", se ha preguntado.
"Este nuevo escándalo sumado a los audios de la investigación del hijastro de la alcaldesa que decía tener información del PGOU que se estaba elaborando pone de manifiesto que para
la familia Muñoz no existían normas en el urbanismo", ha concluido.
Noticia relacionada:
- Barcos robados, oro para blanquear y obras ilegales rodean a Ángeles Muñoz