Los socialistas exigen la dimisión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ya que, cuarenta y ocho horas después de que el PSOE le pidiera que aportara la factura del acto del alquiler del Palacio de Congresos para su presentación como candidata el 26 de noviembre de 2002, no ha hecho pública la factura que demostraría que el Partido Popular se hizo cargo del abono del acto.
“El PP está usando la callada por respuesta y cuando uno calla otorga”, ha señalado Conejo, quien ha manifestado que por tanto “podemos concluir que si siguen en silencio es porque dan validez a lo que ha publicado un medio de comunicación y por tanto debe dimitir”.
En este sentido, ha señalado que “si Ángeles Muñoz no ha demostrado que el acto se pagó legalmente, está admitiendo que fue sufragado por la trama Gürtel”, y ha calificado como “inadmisible” que Marbella “vuelva a ser centro del escándalo nacional”.
“La alcaldesa debe dimitir de inmediato porque no ha sido capaz de demostrar su honestidad”, y ha señalado que no sirve como excusa decir que fue el PP nacional el que se hizo cargo del abono del acto, ya que “Muñoz formaba parte del PP nacional”, como diputada y secretaria de Estado, y además “como mano derecha de Javier Arenas”.
Conejo le ha pedido a Juan Ignacio Zoido que “empiece a limpiar el PP en la comunidad autónoma, ya que de lo contrario no tendrá credibilidad”, y ha manifestado que “es inadmisible” que el presidente del PP andaluz ampare actuaciones como las que “estamos denunciado aquí”.
“Zoido está amparando que el alcalde de Estepona del Partido Popular tenga a un imputado en la trama Gürtel -Ricardo Galeote- como cargo de confianza. ¿Que tiene que esconder el PP para seguir manteniendo a Galeote en Estepona”, se ha preguntado.
Por su parte, José Bernal, ha hecho hincapié en que aquí “hay dos formas de hacer las cosas”, por un lado “nos encontramos en un total desigualdad de condiciones a la hora de afrontar una campaña electoral, ya que, nosotros nos ceñimos a lo que marca la ley, y otros se sufragan con fondos públicos y privados con tramas presuntamente corruptas”.
Bernal ha señalado que Muñoz debe dimitir ya que “los únicos documentos que tenemos hasta el momento son los publicados por El País, y como el PP no muestra las facturas, tenemos que creer que la trama Gürtel pagó el acto de presentación de la alcaldesa en 2002”.
“El Partido Popular sigue poniendo paredes de piedra para que podamos saber quién alquiló el Palacio de Congresos el 26 de noviembre de 2002”, señaló Bernal, quien recordó que esta información se ha requerido por registro de entrada del Ayuntamiento y “en 48 horas ha habido tiempo más que de sobra para buscar ese expediente”.
En relación a las palabras de Muñoz, Bernal ha declarado que si la alcaldesa realmente no tiene nada que ver con la organización de este acto “su deber como ciudadana es dirigirse al juzgado y denunciar al Partido Popular nacional que es quien la ha relacionado directamente con la trama Gürtel.
Por otro lado, el portavoz socialista en Estepona, David Valadez, ha exigido al alcalde de esta localidad que proceda de forma “inmediata y fulminante” a la destitución de Ricardo Galeote como cargo de confianza en el Ayuntamiento.
Valadez ha declarado que actualmente Galeote percibe del Ayuntamiento 47.000 euros anuales y “solo sabemos que entre sus funciones está la de aplaudir al alcalde, con gran destreza y soltura, cuando corta una cinta”.