Bernal ha señalado que este sería “un modo de compensar el hecho de que 10.000 metros cuadrados de suelo público de nuestra ciudad se dediquen a partir de ahora a la enseñanza privada”.
Al mismo tiempo, puso de manifiesto que esta moción tiene como finalidad “favorecer la educación pública”, ya que muchas familias de Marbella y San Pedro Alcántara tienen en estos momentos su capacidad económica limitada debido a las consecuencias de la crisis.
Por otro lado, Bernal ha lamentado que a día de hoy “todavía no tengamos información sobre el pliego de condiciones” para la instalación del centro de estudios privado, ya que “todo lo que conocemos es a través de los medios de comunicación”.
En este sentido, declaró que “nos gustaría conocer estos detalles debido a que si los requisitos que explicó Ángeles Muñoz se estipulan en el pliego nos parece bastante limitado, ya que 56.000 euros anuales por un terreno de 10.000 metros cuadrados, sin duda es una condición muy ventajosa para la adjudicataria”.
Bernal lamentó que el equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz, con sus decisiones, “ponga a disposición de los jóvenes con solidez económica suficiente, recursos que está negando a los servicios públicos”.
Al mismo tiempo, Bernal ha señalado que el PSOE exigirá que el resto de los fondos que se obtengan de la concesión se destinen a proyectos culturales enfocados a los jóvenes de nuestro municipio, ya que a día de hoy “ni siquiera existe una biblioteca que cumpla unos requisitos mínimos dentro de nuestro término municipal”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista declaró que los jóvenes de Marbella y San Pedro deben tener transporte a la universidad gratuito, para evitar que muchos de ellos no puedan continuar con sus estudios superiores por falta de recursos.