Se trata de una “nueva vía”, para que Aspandem pueda autofinanciarse, señaló Bernal, quien añadió que en el convenio que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, firmó con la Junta sobre el parque de los Tres Jardines, se contempla que estas concesiones “dependen del Ayuntamiento”.
Bernal recordó que la alcaldesa “siempre ha mostrado públicamente su compromiso con Aspandem, y ahora tiene una buena oportunidad para hacer efectivo un apoyo que hasta ahora no se ha materializado, ya que existen compromisos pendientes por parte del Consistorio”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista y parlamentario andaluz se ha reunido con los responsables de Aspandem con el objetivo de acordar los detalles de la propuesta, y estos se han mostrado “muy favorables” a la misma.
Al mismo tiempo, ha señalado que el parque, en el que la Junta invirtió seis millones de euros, se ha cedido al Ayuntamiento de Marbella, con lo que forma parte del patrimonio municipal. Este espacio supone además un nuevo lugar de ocio, promoción y atractivo turístico en la ciudad de San Pedro Alcántara.
A su juicio, el hecho de que Aspandem lleve esta gestión supondrá un “importante apoyo” para una institución que no está atravesando sus mejores momentos debido a los recortes del Gobierno central en materia de bienestar social.
“La alcaldesa pretendía cobrar la licencia de obra del centro”, recordó Bernal, quien añadió además que “apoyar a una asociación no implica decir todos los días que se le apoya, sino demostrarlo con hechos”.
“Entendemos que el hecho de que Aspandem gestione el Parque de los Tres Jardines supone un importante respaldo a los miembros de la institución”, señaló Bernal.