Bernal señaló que los días de lluvia "la zona es intransitable", según las numerosas quejas que se han recibido por parte de los vecinos, y ha añadido que esta demanda ya ha sido trasladada al Ayuntamiento por parte de representantes vecinales, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta alguna.
Junto a las obras de saneamiento que sean necesarias, el PSOE exigirá también la limpieza de las alcantarillas en dicha zona, ya que, debido a la acumulación de restos de árboles, etc. se colapsan, provocando inundaciones.
En su moción, Bernal expone que una de las principales carencias que sigue registrando Marbella es la atención a los barrios. "Problemas de acerado, de asfaltado y de iluminación son las más notables reivindicaciones vecinales que ejercicio tras ejercicio siguen sin encontrar respuesta por parte del Ayuntamiento", manifestó.
Al mismo tiempo, declaró que los distintos planes de barrios y asfaltado "no contemplan inversiones en lugares en los que históricamente existen problemas, y estos se van acumulando y, como consecuencia se agravan".
El Grupo Municipal Socialista siempre ha mantenido que las cantidades destinadas a los planes de barrios y asfaltado deberían ser más elevadas, teniendo en cuenta el estado de abandono que presentan algunas zonas del término municipal.
En la barriada de Puya, donde se concentra un gran número de vecinos de Marbella, los días de lluvia provocan que las calles sean intransitables, debido a que el estado de las alcantarillas y del saneamiento es obsoleto.
"Esto genera problemas en el tránsito de peatones, teniendo en cuenta además que se trata de un lugar en el que, por ser uno de los barrios más antiguos de Marbella, también se concentra un gran número de personas mayores. A la imposibilidad de caminar por las calles, se une el caos circulatorio", declara Bernal.
Al Grupo Municipal Socialista le consta que han sido numerosas las quejas que los vecinos han planteado al Ayuntamiento, sin que hasta ahora sus demandas hayan sido atendidas.