Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AMPLIACIÓN DE LA BAJADILLA

El PSOE pregunta a la alcaldesa si el jeque ha rechazado la obra al negarle el Gobierno la construcción del hotel

Redacción | 14/05/2013
     Comentarios
3
El PSOE pregunta a la alcaldesa si el jeque ha rechazado la obra al negarle el Gobierno la construcción del hotel
  • Puerto de La Bajadilla. (Foto: J.Z.)
Los parlamentarios andaluces Enrique Benítez y José Bernal han anunciado que, en la próxima sesión plenaria del Parlamento andaluz, preguntarán a la consejera de Fomento y Vivienda sobre la responsabilidad de la UTE en el caso de que el proyecto de La Bajadilla finalmente no se lleve a cabo. También han requerido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que explique si el jeque ha rechazado seguir adelante al denegarle el Gobierno la construcción de un hotel en la zona. 

Bernal ha señalado que estas preguntas se producirán “por la situación de enorme incertidumbre que se ha creado” en torno a la ampliación de La Bajadilla, y ha manifestado que se trata además de una “preocupación importante” para toda la ciudadanía de Marbella y San Pedro, a quienes se les habían prometido 5.000 puestos de trabajo.
 
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella ha recordado que el Ayuntamiento participa en la sociedad con el jeque Al-Thani, sin embargo, esta participación “ni se aprobó en el pleno del Ayuntamiento, ni se aprobó en el Consejo de la sociedad municipal del Puerto Deportivo de Marbella”. 
 
“La ampliación de La Bajadilla está demostrando la incapacidad absoluta de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para liderar proyectos de dimensiones importantes para nuestra ciudad”, ha manifestado Bernal.
 
Al mismo tiempo, recordó que “la Junta siempre ha concedido todos los aplazamientos que le han sido solicitados en torno a este asunto y que era posible conceder”, y del mismo modo, ha señalado que “todavía existe un plazo de seis meses en los que es posible presentar el proyecto”.
 
La UTE tiene en la actualidad “una deuda adquirida con la empresa pública de puertos de Andalucía” por el pago del canon de explotación, tampoco se ha acabado de constituir la sociedad y tampoco se ha hecho frente al coste del proyecto, en cuyo concepto se adeudan 3 millones de euros.
 
“Las deudas alcanzan actualmente los cinco millones de euros, que no estamos dispuestos a consentir que sean asumidos por el Ayuntamiento”, ha manifestado Bernal, quien ha señalado que en este asunto “no dudaremos en defender los intereses de los ciudadanos de Marbella si es preciso incluso en los tribunales”.
 
“Queremos que se desbloquee el proyecto por lo que tiene de importancia para la generación de empleo, ya que prometieron 5.000 puestos”, señaló Bernal.
 
Bernal también ha preguntado a la alcaldesa que aclare si el jeque “ha rechazado la obra después de que el Gobierno echase para atrás el proyecto, incluido dentro de la ampliación, de un hotel de 90 metros de altura que ocupaba dominio marítimo terrestre”.
 
Por su parte, Enrique Benítez ha manifestado que “la concesionaria no ha cumplido con ninguno de los plazos que se le han concedido hasta ahora”, de modo que “realizaremos una serie de preguntas” encaminadas a aclarar la situación de estancamiento en la que se encuentra el proyecto de ampliación de La Bajadilla”.
 
El también parlamentario andaluz ha denunciado que “en vísperas de la campaña electoral de 2011, el Ayuntamiento de Marbella abrió cuatro oficinas en la ciudad para recoger currículums de cara a la contratación para los 5.000 empleos que hay previstos para las obras del proyecto y que ahora están en el aire por la desidia de Ángeles Muñoz”.
 
“Muñoz debería dedicar menso tiempo a gobernar de forma irregular la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y más horas a gobernar Marbella y conseguir proyectos para los ciudadanos”, y no a hacerse fotos”, ha concluido.

Respuesta

El portavoz municipal, Félix Romero, ha asegurado que el Ayuntamiento ha hecho y hará “todo lo que esté en su mano” para que salga adelante la ampliación del Puerto de La Bajadilla, un proyecto que tiene garantizada su viabilidad y además ha despertado el interés del capital privado.
 
“No podemos permitir que el proyecto caiga otros 15 años en el cajón de la Junta de Andalucía si la administración el autonómica finalmente rescata la concesión sin que haya presentado alternativa alguna”, ha señalado Romero.
 
Además, ha reprochado la actitud del Partido Socialista de Marbella que “desde el minuto uno solo ha puesto piedras en el camino, siendo profundamente desleal con la ciudad y posicionándose únicamente a favor de los intereses de la Junta”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Sampedreño
15/05/2013 - 10:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo le voy a preguntar al Sr. Bernal que cuando va a dejar de posicionarse tanto con la Junta y más con Marbella?? Aún no se han enterado que es un proyecto vital para la ciudad?? Señores del PSOE pónganse a trabajar URGENTE por Marbella
Chelo
15/05/2013 - 19:28H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Está claro que Bernal, nacido en Leganitos, odia a Marbella, y que Ángeles Muñoz, cordobesa que vive en Benahavís, la quiere mucho. Eso es indiscutible. Sorprende que el PP siga alineado con el jeque, a quien Rajoy lo ha dejado sin hotel. Pero claro es mas facil montar la tipica campaña contra la Junta que ya no se cree nadie y a la vista las pasadas elecciones.
adoles
15/05/2013 - 14:02H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sr. Bernal : colabore con los proyectos que son buenos para Marbella y deje de decir tonterias y dinamitarlos.Viendo como trabaja contra los intereses de Marbella espero que nunca llegue usted a gobernar esta ciudad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©