Bernal declaró que hace unos días la alcaldesa prometió que las obras del Puerto de La Bajadilla comenzarían en el mes de octubre, cuando “nos tememos que esto no va a ser sino un nuevo brindis al sol”.
En relación a la obra “faraónica” que la alcaldesa ha anunciado esta mañana sobre la peatonalización de Ramón y Cajal y Ricardo Soriano, Bernal declaró que Ángeles Muñoz debería “finalizar alguna de las obras que anuncia antes de hacer nuevas planificaciones que no sabemos cómo se van a financiar”.
El también secretario general del PSOE de Marbella ha solicitado a la alcaldesa que explique claramente de dónde sacará el dinero con el Ayuntamiento, según ella, asfixiado por las deudas.
Bernal ha señalado que la peatonalización de Ricardo Soriano es una obra de una envergadura importantísima que dudamos que “el Ayuntamiento pueda asumir” y ha añadido que por ello exigimos a la alcaldesa “seriedad y un poco más de solvencia a la hora de presentar proyectos a la ciudadanía”.
Al mismo tiempo, ha pedido a la alcaldesa que explique cómo va a afrontar este proyecto a los cientos de trabajadores municipales sobre los que pesa la sombra del despido, sin que esté buscando soluciones para su estabilidad mientras planea obras “que no tienen ningún tipo de viabilidad en este momento”.
En relación a las infraestructuras del municipio, Bernal le ha exigido a la alcaldesa que empiece por iniciar las obras del Puerto Deportivo, y por concluir la obra del soterramiento en San Pedro Alcántara, un espacio que ahora mismo es una "explanada abandonada".