En este sentido, Bernal aclaró que pese a que el Gobierno del Partido Popular no vaya a mantener estas transferencias, dentro de su política de “asfixia a Andalucía y a los andaluces”, la Junta de Andalucía ya ha garantizado la continuidad de la Residencia de Tiempo Libre la próxima temporada, ya que así lo expresó el consejero en sede parlamentaria.
José Bernal ha lamentado que el Partido Popular “solo de ruedas de prensa con una parte de los trabajadores”, y añadió que si de verdad están preocupados por los puestos de trabajo “hablen con la ministra de Trabajo para que garantice la prestación a los fijos indefinidos que no tienen los días necesarios para cobrarla”.
Bernal lamentó que la alcaldesa “se ausente de nuevo del municipio y no haya acudido todavía a la Residencia de Tiempo Libre para verse con los trabajadores”, si bien, aclaró que en esta ocasión “por lo menos han tenido la decencia de no inventarse una nueva reunión de la Federación de Municipios y Provincias”.
“Lamentamos mucho que el Partido Popular ya no tenga credibilidad ni en este, ni en otros asuntos”, señaló Bernal, quien declaró que la distancia que ahora separa a los populares de la ciudadanía “es abismal”.
El parlamentario concluyó asegurando que le resulta “curioso” que mientras el PP se preocupa por los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre todavía no haya descubierto sus cartas y no haya dicho “ni una sola palabra” sobre por donde irá el plan de ajuste del Ayuntamiento que a estas alturas “ya debe estar más que diseñado”.