Al mismo tiempo, ha declarado que Ángeles Muñoz ha disfrazado hoy los brutales recortes que prepara asegurando que se mantendrán los presupuestos en materia de Bienestar Social, cuando lo cierto es que esta partida es “ridícula” y más teniendo en cuenta que el Gobierno del PP ha aniquilado conquistas tan importantes como la Ley de Dependencia.
“No vamos a permitir que la alcaldesa se escude en supuestos planes de ajuste para despedir a trabajadores”, señaló Bernal, quien lamentó que nuevamente la alcaldesa “no sea clara con las cuentas que está elaborando”.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento le exigió “más transparencia y viabilidad” y ha preguntado si el plan de austeridad que está redactando tiene algo que ver con la reducción de personal que Carlos Rubio presentó hace meses y que no negoció con los sindicatos.
“Entendemos que hay muchos asuntos en los que se puede ser austero”, señaló Bernal, y señaló que entre otras cosas la alcaldesa podría no externalizar tantos servicios, reducir los millonarios sueldos de sus cargos de confianza o conformarse con un coche oficial más sencillo.