Esta propuesta podría servir para reducir “la dramática cifra de más de 17.000 parados de Marbella y San Pedro Alcántara”, al tiempo que también servirá para incentivar y apoyar a los emprendedores del municipio.
“El objetivo primordial del Grupo Municipal Socialista es aportar propuestas para solucionar el lastre que supone para la economía local la falta de empleo, con aportaciones realistas y eficientes que hagan frente a las necesidades de los más de los 17.000 vecinos de Marbella y San Pedro que se encuentran sin trabajo”, manifiesta López en su moción.
En un primer momento, señala López, “queremos abordar la creación de nuevas empresas y la generación de riqueza y empleo, para ello una herramienta fundamental con la que contamos para incentivar la competitividad de las empresas de nueva creación es la incubadora de empresas”.
A juicio del concejal del Grupo Municipal Socialista “se hace imprescindible tomar medidas de fomento de pequeñas empresas que son uno de los motores de la economía local, y que generen empleo y mejoran el tejido productivo”.
“En momentos como este, de falta de estímulo de la economía debemos aportar herramientas para ayudar a crear y mejorar el crecimiento de empresas jóvenes, apoyándolas con servicios técnicos, centrados en aspectos no solo tradicionales, sino también de desarrollo de estrategias y modelos de negocio, favoreciendo las sinergias empresariales generando riqueza y empleo a la economía local”, concluye López.