La edil ha señalado que este hecho está provocando “problemas de salud entre el colectivo de mayores” ya que apenas tienen movilidad, y están en los centros sin más actividad que jugar al dominó.
En este sentido, la concejal del Grupo Municipal Socialista ha señalado que la actividad física “ayuda mucho a que los mayores también sean activos mentalmente”, y de ahí que haya exigido “explicaciones de los motivos por los que en los centros no se oferta a día de hoy absolutamente nada”.
Leschiera ha señalado que estos talleres tienen un retraso de dos meses, ya que suelen comenzar tradicionalmente en torno al mes de septiembre, y de hecho, se da la paradoja de que todos los mayores están inscritos en actividades, cuyos talleres no dan comienzo.
Al mismo tiempo, ha declarado que la Junta de Andalucía otorga una subvención a Bienestar Social para que estos talleres se impartan, de ahí que también haya solicitado que el Ayuntamiento explique “qué está pasando con estos fondos”.
“Debemos cuidar a nuestros mayores, proporcionarles cursos y ciclos para que su actividad no se resienta”, señaló Leschiera, quien instó al edil del ramo, Manuel Cardeña, a "cumplir con su trabajo y a dejar de hacer campaña para su partido”.
La edil señaló que “estaremos muy pendientes de este asunto ya que han sido varios los mayores de San Pedro Alcántara y Marbella que nos han trasladado su inquietud”, y añadió que “la negligencia del Partido Popular no puede extenderse también a uno de los colectivos más importantes de nuestro municipio”.