- Foto de familia antes del Foro Municipal del PSOE malagueño en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reclamado este sábado al Gobierno central la unión ferroviaria de todo el litoral malagueño a través de una línea de altas prestaciones que se prolongue desde Málaga hasta Estepona y también hacia Nerja. Este ha sido el principal argumento que se ha puesto sobre la mesa esta mañana en una reunión en Marbella.
Alcaldes, portavoces municipales y secretarios generales del PSOE de toda la provincia de Málaga han participado esta mañana en el Foro Municipal que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' de Marbella.
Ha sido un encuentro, un mes después de que ha concluido la renovación de todas las estructuras de las agrupaciones locales, para poner "las primeras piedras" ante las elecciones que se avecinan en el año 2019: autonómicas, europeas y municipales.
Ruiz Espejo ha dicho que el PSOE es el partido que "mejor conoce muestra provincia y el que más ha contribuido a transformar nuestros pueblos y ciudades".
"Debemos hacer nuestras las reclamaciones de la gente y sumarlas al desarrollo de sus derechos, solucionar los problemas cotidianos es nuestro planteamiento político", ha explicado.
El centro del encuentro ha sido la reivindicación que plantea el PSOE para unir todo el litoral malagueño a través de una conexión ferroviaria de altas prestaciones, compatible con el desdoblamiento del actual cercanías entre Málaga y Fuengirola.
"El actual Gobierno del PP ha situado a la provincia de Málaga en el número 50 de las inversiones estatales y se ha olvidado de las inversiones ferroviarias", ha dicho Ruiz Espejo.
"Desde 2012, las líneas de cercanías de nuestra provincia han recibido menos del 1% del total de la inversión destinada por el Gobierno al conjunto de las líneas de nuestro país", ha añadido.
Corredor ferroviario
La apuesta de los socialistas es ese corredor ferroviario malagueño "como alternativa real al vehículo privado, que descongestione el tráfico por carretera y conecte las
dos comarcas más relevantes de la provincial en el plano económico -la Costa del Sol Occidental y la Costa del Sol-Axarquía- con la capital y el aeropuerto".
"Málaga es la provincia andaluza que más población ganará en los próximos veinte años", ha dicho Ruiz Espejo, reclamando la unión ferroviaria de todo el litoral malagueño como "un proyecto estratégico para garantizar la cohesión social y territorial".
Por su parte, el presidente provincial del partido y portavoz en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, consideró "fundamental" para el desarrollo y progreso de la provincia de Málaga que existen "buenas comunicaciones" y, entre ellas, el ferrocarril.
"Desde el PSOE hacemos una apuesta decidida por el tren de altas prestaciones entre Málaga y Marbella y Estepona y que termine en Algeciras, pero también queremos pelear para que conecte con Nerja", ha dicho.
"La semana pasada -recordó- tuvimos la visita del ministro de Fomento a Marbella para a volver a vender lo mismo desde el año 2012. Un estudio. Tienen que ser unos alumnos muy malos porque llevan seis años estudiando y siguen suspendiendo en inversiones”, señaló.
Bernal considera que “lo único factible es un tren de altas prestaciones que establezca la comunicación eficiente de toda la costa y con ello permitir el progreso y el desarrollo sostenible de la economía".
"Desde la fluidez de la comunicación entre los territorios de la provincia hasta la conexión directa desde nuestra principal entrada internacional de turistas que es el aeropuerto”, concluyó.
No hay ningún comentario en esta noticia.