Al mismo tiempo, pedirá que este uso pueda ser al menos de dos horas por la mañana un día a la semana, debido a que en ese espacio de tiempo podrán estar acompañados por monitores.
Junto a estas solicitudes, también se instará a que se facilite el ingreso en horarios abiertos al público a personas con discapacidad, para que con ello se pueda contribuir a su inclusión social.
Según ha señalado Leschiera, la atención a las personas con algún tipo de discapacidad debe ser “una prioridad por parte de todas las administraciones públicas, y más de un Ayuntamiento, como la más cercana a toda la ciudadanía. Esta atención debe hacerse extensiva a todas las asociaciones que diariamente trabajan con personas con discapacidad y están atentos a sus necesidades”.
En Marbella, hay varias asociaciones, entre ellas Afesol y Valores, si bien, existen otras muchas que también prestan servicio directa o indirectamente a estas personas y que desarrollan una labor muy importante por su integración, aseguró la edil.
“La mejor vía para conseguir la inclusión social de las personas con discapacidad es que tengan los mismos derechos y puedan acceder a cuantos servicios públicos estén a disposición en el municipio”, declaró Leschiera.
Por otra parte, manifestó la edil, “debemos tener en cuenta que el Ayuntamiento de Marbella, con cofinanciación de la Junta de Andalucía, está construyendo las nuevas piscinas de Fuentenueva y Miraflores, unas infraestructuras muy demandadas que, pese a sus continuos retrasos, sin duda, vendrán a solventar, en parte, el déficit en materia de instalaciones deportiva que existe en el municipio”.
“Desde el PSOE consideramos que ambas premisas deben unirse, de manera que las nuevas infraestructuras deportivas, sirvan para integrar también a las personas con discapacidad”, concluyó Leschiera.