"Hoy hemos podido comprobar", señala Bernal, que en un comienzo del curso sin incidentes, Carmen Díaz y Javier García "se han dedicado a lanzar cortinas de humos para así tapar su mala gestión e incompetencia en sus obligaciones".
Para Bernal, “el PP se debería ruborizar al hablar de educación, ya que se han dedicado a recortar y penalizar a las familias con la subida del IVA en los materiales escolares tan necesarios. En cambio Andalucía hace una gran apuesta educativa manteniendo la gratuidad de los libros y la ratio de alumnos, entre otras medidas”.
Desde las AMPAS nos han venido señalando la pésima atención que el Ayuntamiento les ha prestado ante los problemas existentes, teniendo siempre como excusa que la obligación es de la Junta de Andalucía.
Bernal señala que, “el partido al que representan Carmen Díaz y Javier García es quien ha realizado el mayor recorte en la historia en materia educativa, así como el mayor ataque a la educación pública”.
Una de los mayores cargas a las familias desfavorecidas ha sido la subida del IVA del 4% al 21% de los materiales escolares, que siendo materiales necesarios para el estudio de nuestros hijos han pasado a considerarse como "artículos de lujo", según ha señalado Bernal.
Para Bernal, es lamentable que el Ayuntamiento tan solo ha invertido en cada colegio una media de 3.000 euros, no teniendo comparación con la inversión en los equipos de RTVMarbella donde se han gastado el doble de lo presupuestado, más de 200.000 euros.
Bernal recuerda que, “el PP ha apoyado el recorte de profesores, de asignaturas y las subidas de tasas, ya que en pleno rechazaron una propuesta del PSOE de solicitar la marcha atrás en estas medidas”.