Esta decisión, según ha explicado, es consecuencia de que el pasado 18 de septiembre recibieran por parte del equipo de gobierno la
desestimación de las alegaciones que habían presentado al expediente del proyecto denominado “Ampliación de los servicios públicos de las Delegaciones de Urbanismo, Industria y Vía Pública del Ayuntamiento de Marbella”.
La concejala socialista ha denunciado que, bajo este título eufemístico, está “enmascarada” la adquisición por expropiación de la mayoría de las fincas registrales que no son de titularidad municipal del edificio y continúan en manos de la mercantil “Nuevos Aires 2002 S.L.”, vinculada al alcalde de Estepona,
José María García Urbano, al prófugo de Malaya,
Juan Hoffmann, y al constructor
Bonifacio Solís.
Ha recordado que el expediente administrativo fue aprobado de forma inicial por la Junta de Gobierno Local y se sometió a
exposición pública desde el pasado 5 de agosto por un breve periodo de 20 días, “disimulado en pleno verano bajo la apariencia de una unificación de servicios”.
Realmente, ha explicado, lo que se plantea es la
adquisición del edificio como equipamiento institucional a través de un expediente de expropiación por el que se pretende adquirirlo con cargo a las “diezmadas arcas municipales”.
Isabel Pérez ha destacado que, pese a todas estas “triquiñuelas tan habituales de un equipo de gobierno acostumbrado el
oscurantismo”, el Grupo Municipal Socialista se ha percatado “otra vez de las intenciones de Ángeles Muñoz y actuamos de forma rápida presentando alegaciones”.
La portavoz del PSOE ha denunciado que “estamos ante un nuevo intento por parte de la señora Muñoz de
hacerle un favor a su compañero de partido de Estepona para comprarle una parte del edificio, que “a él no le sirve para nada”, tras el intento que ya hizo en 2018 y que “logramos parar con nuestra denuncia pública”.
Es una construcción, ha recordado, que fue realizada de
forma ilegal y posteriormente regularizado a través del anulado PGOU de 2010 y declarada la inejecución de la sentencia que ordenaba su demolición.
“En una parte de este inmueble, la señora Muñoz quiere despilfarrar
5.664.358,39 euros”, ha dicho, cantidad que además puede verse incrementada en un 5% con el premio de afección y de otro 10% en caso de aceptación del expropiado del justiprecio ofrecido por el Ayuntamiento.
De esa cifra, habría que descontar ahora, tras estimar alegaciones de la empresa, el local comercial número 1 y una docena de plazas de aparcamiento, aunque “de sobra es conocido que existen infinidad de
prioridades presupuestarias en Marbella y San Pedro Alcántara antes que adquirir este edificio”.
Desde el PSOE plantean que ese dinero se utilice mejor para nuevos
equipamientos deportivos o, por ejemplo, a adquirir la Casa del Gobernador, antigua sede de Sevillana Endesa, para “evitar que sea objeto de la especulación urbanística”.
En definitiva, que se destine a “actuaciones de
interés público y no a comprar un edificio de estas características, por semejante importe y teniendo en cuenta quiénes son sus dueños”.
“Desde el PSOE de Marbella no vamos a permitir que la alcaldesa siga haciendo políticas con el dinero de los vecinos y vecinas para satisfacer
intereses privados, incluidos los de su compañero de partido”, ha señalado.
"Y menos todavía cuando la deuda del Ayuntamiento es cada vez mayor, se piden créditos y después hay que hacer planes de ajuste con subidas de impuestos a la ciudadanía”, ha concluido.
Noticia relacionada:
- Muñoz insiste en comprar el edificio de Urbanismo a un prófugo de Malaya