“Los recortes que están afectando de forma muy grave a nuestra comunidad autónoma, donde el Gobierno central nos niega al año 1.000 millones de euros, suponen un grave ataque a nuestras conquistas que merecen una contestación por parte de la ciudadanía”, señaló Bernal tras el acto.
El parlamentario andaluz ha manifestado que “en Andalucía creemos y apostamos por una educación y una sanidad públicas, y por el mantenimiento de unos derechos sociales que se ven gravemente atacados por un gobierno que privatiza y que nos niega lo que nos pertenece”.
Bernal ha señalado que “estamos sufriendo ataques constantes a nuestra autonomía, y de ahí que este 28-F debe ser más reivindicativo que nunca, ya que nos jugamos el futuro de las conquistas obtenidas durante los últimos 30 años”.
“En nuestros municipios estamos empezando a sufrir de forma grave los recortes en asuntos como la Ley de Dependencia o en ayudas sociales, de ahí que tengamos que reivindicar nuestros derechos”, manifestó Bernal.
Al mismo tiempo, quiso dejar patente que “el autogobierno nos ha permitido avances y cotas de progreso importantes que no podemos dejar que ahora se pierdan en el olvido”, al tiempo que ha instado a los jóvenes a “conocer nuestro Estatuto, porque en él se reconocen nuestras obligaciones, pero también nuestros derechos”.