Desde el PSOE consideran que esta "propaganda política" llega cuando has visto la luz las facturas que "relacionan al PP de Marbella con la trama Gürtel, según han publicado los medios nacionales".
“También nos gustaría que se reunieran con los vecinos para darle la documentación que se nos niega del Puerto de La Bajadilla, de las empresas municipales o de las facturaciones a empresas de la Gürtel”, señalan desde las filas socialistas.
El PSOE recuerda a la alcaldesa que "lo que tiene paralizado las obras del hospital es un problema jurídico, un contencioso de la concesionaria contra la Junta y contra el Ayuntamiento".
De ahí, sostienen, que el Consistorio haya "bloqueado de forma interesada" la obra, y no colabore para que se reanude. "El único interesado en que no se haga es el PP para tener un asunto con el que atacar a la junta y al PSOE, porque ellos, como demuestran en el Gobierno de España, no creen en la sanidad pública", señalan.
“Hemos pedido zonas de aparcamientos públicos en los aledaños en propiedad municipal, que se ha negado a ceder el Ayuntamiento para este fin, demostrando que no quiere solucionar el problema”, apunta los socialistas.
Según esta partido, otra demostración clara decómo se utiliza este asunto contra la Junta impidiendo que se solucione es que "mientras creaba una mesa para negociar se registraban proposiciones para debatir en el Parlamento atacando a la Junta y tergiversando los hechos, para así plantear en Marbella que el Ayuntamiento quiere desbloquearlo mientras el PP lo torpedea en Sevilla”.