El nuevo puente luce ya, muy estético, junto al campo de golf y las urbanizaciones de la zona, permitiendo que se pueda sortear, ahora sin problemas, el cauce de Río Real. Tiene 30 metros y dos tramos de pasarela de madera hacia cada lado, de 120 y 180 metros, con un ancho de tres metros.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana la zona, acompañada por el concejal de Obras, Javier García. La regidora ha destacado que se trata de una actuación más dentro del objetivo de unir todo el litoral. "Es una obra que tiene un impacto muy positivo y que revaloriza esta zona", añadió.
"Aquí no hay paseo marítimo y la gente que iba caminando por la playa se encontraba con la desembocadura del río, que es muy caudaloso, y era imposible pasar", explicó la alcaldesa. La obra se inició en enero y estaba previsto que concluyera antes de Semana Santa, aunque al final se ha retrasado un poco, ya que todavía faltan algunos retoques.
Tambien explicó que continúan los estudios para conectar el paseo marítimo desde La Bajadilla hasta Banana Beach y posteriormente, a través de la playa del Pinillo, hasta la zona de Río Real. Recordó además que se está actuando también en el arroyo Siete Revueltas.
Los trabajos se realizan dentro del Plan Intergral de Accesos en el Frente Litoral de Marbella, que cuenta con la financiación en un 70% del Plan Qualifica y el resto por parte municipal. Las actuaciones en Río Real y Siete Revueltas tienen un coste total de 991.524 euros.
El puente sobre Río Real, transitado esta mañana por varios caminantes. (Foto: J.C.A.)